Exhortan a candidatos electos a diseñar plan municipal de protección a la mujer

Comparte:

• Proponen a las y los candidatos electos realizar, en sus primeros 100 días de administración, trabajos que beneficien a las mujeres de sus municipios.
• Reiteran el compromiso de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien ha puesto en los pilares de su gobierno la atención a todas las mexiquenses.

Toluca, Edoméx, 24 de agosto de 2021. En el Estado de México, las niñas, adolescentes y mujeres conforman el 52.6 por ciento de la población total en la entidad, es por ello que la agenda principal del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza está enfocada en la atención de las mexiquenses y en la reestructuración de las políticas públicas que promueven la perspectiva de género, la igualdad sustantiva y los derechos humanos.

Así lo refirió la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, al reunirse con Presidentas y Presidentes municipales electos de las regiones norte, oriente y centro del Edoméx, así como con Diputadas y Diputados electos, donde puso a su alcance los servicios de la dependencia, así como para promover acciones, trabajos y la ejecución de políticas públicas en beneficio de las mujeres.

Señaló que en las reuniones que se han realizado, se dan recomendaciones que permiten transversalizar la perspectiva de género en todo el Estado de México, lo que ayudará a preparar a las y los representantes electos para la responsabilidad con las mexiquenses, bajo la visión del primer mandatario de la entidad.

El plan de acciones y trabajos propuestos por la Secretaría de la Mujer incluye temas como las instancias Municipales de la Mujer, en las que se busca que sus representantes también sean mujeres, presupuesto con perspectiva de género, igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en la administración pública, marco normativo, plan de desarrollo municipal, plan de desarrollo urbano, políticas de género y células de búsqueda, así como los Centros Naranja.

De igual forma, Sánchez Holguín propuso el compromiso voluntario de realizar en sus primeros cien días de gestión, acciones y trabajos encaminados al beneficio de las mujeres en los municipios que representan, acciones que, dijo, permitirán por primera vez, hacer un eco en la sociedad sobre la importancia de los derechos humanos de las mexiquenses.

Finalmente, señaló que con estas recomendaciones, los servidores públicos demuestran a las niñas, adolescentes y mujeres que su administración y el ejercicio de su trabajo, siempre las tendrá como prioridad, desde el trayecto de jóvenes a sus casas, hasta la atención y prevención de la violencia en lo público y privado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella