Comecyt firma convenio con la Secretaría de la Mujer

Comparte:

22 de julio 2021.- La Secretaría de la Mujer y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) llevaron a cabo la Firma de un Convenio de Colaboración que permitirá dar continuidad a la segunda promoción de becas de posgrado para mujeres indígenas y rurales de la entidad, y contribuir a su mejoramiento socioeconómico.

En esta firma, la titular de la Secretaría de la Mujer refirió que acercar a las mujeres estas becas, ayuda a lograr que las niñas y adolescentes que han dejado sus estudios, los puedan retomar.

Añadió que, de acuerdo con el Observatorio Laboral federal, casi el 80 por ciento de las personas que estudian una carrera en las áreas de cuidados, como Enfermería y Trabajo social, son mujeres; por ello, dijo que es importante impulsar este tipo de becas para que haya más mujeres atendiendo y desarrollando temas de ciencia y tecnología.

Señaló que el 74 por ciento de los altos puestos corresponden a los hombres a diferencia de las mujeres quienes, al tener las mismas capacidades y talentos, se ven en una gran brecha que se tiene que romper en todos los aspectos, especialmente en el educativo, que es en donde se debe apostar para romper con las brechas de desigualdad y discriminación que generan violencia.

Dijo que es necesario seguir trabajando para beneficio de las niñas, adolescentes y mujeres, donde las acciones se traduzcan en resultados.

En su intervención, el Director General del Comecyt mencionó que el programa Conecta-Edoméx nace con el propósito de poner la tecnología y la comunicación digital a la disposición de las familias mexiquenses, en especial en los Centros de Atención Integral para Mujeres en los municipios de Zinacantepec, Ecatepec y Tecámac, a través del convenio de colaboración signado entre la Secretaría de la Mujer y el Comecyt.

Agregó que la convocatoria Beca Mujeres Indígenas y Rurales Segunda Promoción 2021 busca extender apoyo económico a mujeres estudiantes de posgrado que habiten en zonas rurales e indígenas.

Cabe mencionar que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se encuentra en concordancia con este proyecto.

La convocatoria puede consultarse en y estará disponible desde el 21 de julio al 28 de agosto del presente año.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella