Banxico baja 25% la expectativa de crecimiento económico para 2022

Comparte:

2 de marzo 2022.- El Banco de México recortó su expectativa de crecimiento para México y ahora lo estima en 2.4% para este año, que es inferior al 3.2% que se previó en diciembre pasado.

Esta previsión contempla un rango con el límite superior de 3.2% y de 1.6% como límite inferior.

En la presentación del Informe Trimestral, la Gobernadora de Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, precisó que son cuatro los riesgos a la baja que tiene este pronóstico: la persistencia de la pandemia que puede hacer menos vigorosa la recuperación.

El segundo es que se prolonguen los cuellos de botella a nivel global y los mayores costos de insumos, así como en tercer lugar la ocurrencia de episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales y una recuperación del gasto en inversión que sería menor a la esperada.

En el informe mantuvieron sin cambio las previsiones dadas a conocer en el anuncio de política monetaria del 10 de febrero, donde esperan que la inflación seguirá una tendencia a la baja en el trayecto de 2022 y que se logrará la convergencia a la meta de 3% en el tercer trimestre de 2022.

Planteó que “considerando el complejo entorno, no se puede descartar la posibilidad de que ocurran nuevos choques ocasionando una revisión en la trayectoria pronosticada”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella