OHL recibe adjudicación para construir puente voladizo del Tren Interurbano por 199 mdp

Comparte:

1 de diciembre 2021.- La empresa OHL ganó la licitación pública internacional para construir el puente voladizo del proyecto del Tren Interurbano México-Toluca.

El Acta de Fallo, publicada en el sistema CompraNet, señala que la empresa tuvo la mejor calificación técnica y económica y que por eso la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal le adjudicó el contrato.

OHL tuvo una calificación de 40.04 puntos en su propuesta técnica de un total de 50 puntos, cuando el mínimo para pasar era 37.5 puntos.

En la propuesta económica, donde ofertó 199 millones 905 mil pesos sin IVA, fue la mejor posicionada con 50 de 50 puntos, por lo que en total su proposición obtuvo 90.04 puntos.

Al final superó la oferta de La Peninsular Compañía Constructora en conjunto con Gami Ingeniería de 209 millones 957 mil pesos, que reunió un total de 85.33 puntos.

Estos trabajos consisten en la continuación entre el puente atirantado del tramo 3 del Tren Interurbano en la Ciudad de México.

Esta obra conecta también con la estación Vasco de Quiroga, en Santa Fe, donde los trabajos tienen mayor retraso.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella