Perú elimina a Chile y Colombia; 4 confederaciones definen a sus mundialistas

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

29 de marzo 2022.- Este martes se realizaron las jornadas decisivas para definir a los países clasificados al Mundial de Fútbol de Qatar 2022, en las confederaciones de Sudamérica, Europa, Asia y África, así como también los últimos boletos a la fase de play-offs interconfederación, quedando solo pendiente la Concacaf y la federación de Oceanía, donde se definirán las acciones el día de mañana.

Conmebol

Perú logró ganar su partido ante Paraguay, y de esta forma se quedó con el quinto lugar, y por tanto el único boleto a play-off intercontinental de la Conmebol. Desde los 5 minutos de partido Lapadula puso al frente al equipo peruano, y el ex de Cruz Azul, Yoshimar Yotún, marcó al 42′ el 2 a 0 definitivo.

Aunque Colombia ganó su partido de visita en Venezuela, quedó un punto por debajo de los peruanos, y por tanto eliminados del Mundial; Chile, que también llegaba con aspiraciones a la última jornada, perdió toda posibilidad al caer en casa ante Uruguay.

Uruguay, Argentina, Brasil y Ecuador, son los que ya tenían el boleto directo a la Copa del Mundo.

Europa

La selección de Portugal de Cristiano Ronaldo, también consiguió su pase al mundial, al derrotar 2 a 0 a Macedonia del Norte, quien venía de eliminar a Italia.

Polonia, tras haber recibido la ayuda de FIFA que le quitó del camino a Rusia de forma autoritaria, se clasificó al mundial tras vencer 2 a 0 al equipo de Suecia.

Queda pendiente el partido entre Gales y el ganador de Ucrania y Escocia, quienes acordaron posponer su partido por la situación de conflicto bélico en tierras ucranianas. Seguramente se decidirá en la fecha FIFA de junio.

África

En África también se definieron los cincos boletos al mundial, al jugarse los partidos de vuelta de la tercera ronda; destaca que Egipto, el equipo de Salah, quedó eliminado, después de que el jugador del Liverpool fallara un penal; Senegal, con gol de Mané, su compañero en el club inglés, terminó ganando la serie de penales y el boleto al mundial.

Nigeria quedó fuera ante Ghana por goles de visitante, y con la misma fórmula Camerún superó a Argelia. Marruecos por su parte se ganó su pase al mundial tras golear a la RD del Congo; y Mali, gracias a su victoria en la ida, obtuvo su pase a la Copa del Mundo, tras empatar ante Túnez.

Asia

En Asia, Irán y Corea del Sur ya estaban clasificados al mundial por el grupo A, aunque los Émiratos Árabes Unidos (EAU), amarraron su pase a los playoffs asiáticos tras superar a Irak en la tabla.

EAU se enfrentará en junio a Australia, el tercer lugar del grupo B, quien terminó sucumbiendo en las jornadas finales ante Japón y Arabia Saudita, quienes se quedaron con el boleto directo a la copa del mundo.

El ganador del play-off asiático, será quien dispute ante Perú el boleto al mundial en los play-offs interconfederación.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella