Escuela de Fútbol Adaptado del Edoméx cumple 3 años integrando niños y jóvenes

Comparte:

• Es Centro de Formación una opción para que niñas y niños con discapacidad practiquen un deporte.
• Imparten clases martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas en el Parque Metropolitano Bicentenario.

Zinacantepec, Edoméx, a 23 de enero de 2022.- A tres años de su creación, la Escuela de Futbol Adaptado del Edoméx se ha convertido en una opción para que niñas, niños y jóvenes con discapacidad practiquen una actividad física y se acerquen al deporte competitivo a través de entrenadores especializados en atención a personas con discapacidad.

Este proyecto de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, se creó con el objetivo de fomentar la práctica del deporte adaptado en la entidad mexiquense, pero también para brindar un sano espacio de convivencia.

“La idea es seguir fomentando el deporte y cada día se busca llegar a más personas, para que los chicos puedan tener un espacio donde ellos convivan tanto con chicos con discapacidad, como con niños convencionales”, declaró Diego Franco, entrenador de la Escuela de Futbol Adaptado.

Las clases son martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas en el Parque Metropolitano Bicentenario, en la capital mexiquense y atienden especialmente a niños y niñas con discapacidad, pero también aceptan a infantes convencionales.

“Ya tenemos tres años desde que inició el proyecto, actualmente la escuela tiene una plantilla de 18 a 21 niñas y niños, contando a los chicos convencionales, que ellos sólo participan en partidos amistosos o partidos que tenemos con algún otro equipo de discapacidad, ya sea sordos, talla baja o amputados”, informó el instructor.

Este Centro de Formación tiene la intención de dirigir a sus alumnos hacia otras disciplinas, en las que puedan tener un mayor desarrollo competitivo, tal como pasó en 2021, cuando seis de sus integrantes acudieron a los Juegos Paranacionales Conade y cuatro de ellos consiguieron subir al pódium de ganadores, llevando así la práctica deportiva a la máxima justa deportiva en el país para deporte adaptado, pero también ofrece la oportunidad a deportistas y familiares, de convivir con paratletas de otros estados de la República mexicana.

“Como inicio está la Escuela de Futbol Adaptado, pero también se busca llevarlos a otro nivel, como los Paranacionales Conade, que afortunadamente el año pasado tuvimos participación de algunos chicos forjados en la Escuela de Futbol para niños con discapacidad”, concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella