Boxeadores de la UAEMéx obtienen 7 medallas en campeonato nacional

Comparte:

30 de diciembre 2021.- El representativo del boxeo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se ubicó con 7 preseas, dos de oro, una de plata y cuatro de bronce, como el mejor en los Campeonatos Nacionales el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), efectuado en Durango.

Esta fue la disciplina en que los deportistas universitarios consiguieron más medallas, de acuerdo con el entrenador de box auriverde, Simón Reyes Cervantes, quién aseguro sentirse satisfecho por el triunfo que pone en alto el nombre de la UAEM.

«Todos hicieron un gran esfuerzo arriba del ring. El boxeo sacó la casta por la UAEM y conseguimos medallas. Estoy agradecido por el apoyo que nos brindan nuestros directivos», indicó.

Señaló qué cada encuentro tiene una duración de 9 minutos, sin embargo existe una gran labor antes, durante meses de entrenamiento antes de subir al ring.

«Son 3 rounds de 3 minutos, pero atrás hay mucho, meses de preparación. En ocasiones les mandaba trabajo por Zoom para que lo hicieran en un parque como un gimnasio o su casa punto todos dieron excelentes resultados arriba del ring».

Señaló que la delegación fue integrada por 13 pugilistas que dieron todo su esfuerzo y en el momento final lograron la satisfacción total por sus resultados, lo dieron todo en el ring, el siguiente año se trabajará con más seguridad de cara a la Universiada.

Los nombres de los universitarios que ganaron las medallas de oro fueron Danara Guadalupe Guzmán Camacho, de la universidad académica profesional Chimalhuacán, en la categoría 57 a 60 kilogramos, así como Aimer Jair Camacho Martínez de la Facultad de derecho, en la categoría de 81 a 91 kg, al igual que Liliana Alanís López, del Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl coma quién se llevó la medalla de plata en la categoría de 48-51 kg.

Mientras que los universitarios que ganaron la presea de bronce fueron Yair Rodríguez Castañeda, de la facultad de contaduría y Administración, en la categoría 52-57 kilogramos, Isabel Jiménez Ramírez, de la Unidad académica profesional Chimalhuacán, dentro de la categoría 54-57 kilogramos, Danaee Serrano Vázquez, de la facultad de ingeniería, en la categoría de 64 a 69 kg y David Martínez Díaz del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán, en los 63-69 kg.

El equipo de boxeo de la auriverde lleva a cabo sus entrenamientos en el gimnasio «Soraya Jiménez Mendívil», localizado en la unidad deportiva «Licenciado Adolfo López Mateos», sobre la calle Matamoros en Toluca, Estado de México.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.