Foro del Jazz 2023 del 22 al 24 de mayo en la sede del COMEM en #Toluca

Comparte:

Para contribuir a la difusión del jazz entre el público mexiquense, así como en la comunidad estudiantil, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) invita al Foro del Jazz, que se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo, de 10:00 a 17:00 horas.

Será en las instalaciones de este recinto que se presentarán distintas actividades enfocadas a detonar el interés por el jazz, un estilo musical que se compone de la mezcla de diferentes ritmos y que además es considerado como uno de los más famosos y populares en el mundo.

Con entrada gratuita, esta iniciativa comienza con una clase maestra y posteriormente un concierto de Daniel Infanzón, pianista que dejará sentir la fuerza expresiva de sus composiciones que abarcan el jazz latino.

A las 15:00 horas, Francisco Lelo de Larrea, quien radica en Nueva York, donde ha obtenido el grado de Master of Arts in Jazz Performance, dará una clase y posteriormente una muestra de su talento en la ejecución.

Para el martes 23 de mayo, estará René Thompson, a las 10:00 horas, quien después de platicar con el público, dará un concierto a las 12:00 horas.

Pepe Hernández también compartirá el escenario con las y los alumnos, quienes recibirán consejos y podrán disfrutar a las 17:00 horas de sus ejecuciones.

El último día también habrá clases maestras, como la que dará el Grupo Raíces Jazz a las 10:00 horas y su respectiva presentación musical; por la tarde y para cerrar estas actividades, será Alex Mercado quien charlará con el público y dará un concierto a las 17:00 horas.

Estas actividades tendrán lugar en las instalaciones del COMEM, en el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella