En la emblemática Plaza de Arroyo, obtiene oreja el toluqueño Lolo  Gutiérrez

Comparte:

Ciudad de Mexico.-  Lolo Gutiérrez que entró al cartel de la tercera novillada de selección en la plaza Arroyo de la capital mexicana, vía la sustitución, terminó por convertirse en el triunfador del festejo al corta la única oreja, tras haberse salvado milagrosamente de una tremenda cornada, dado que el astifino y serio ejemplar lo prendió y “paseó” de un pitón a otro.

Un trance de peligro también sufrió Rafael Soriano, que de haber acertado con la espada habría cosechado un apéndice. Destacó la entrega de Julián Garibay quien volvió a los ruedos tras haber sufrido tremenda cornada hace tiempo en España, así como Diego Garmendia, Kevin Loyo y Pablo Martínez, este último en su debut con picadores. La sexteta novilleril despachó un encierro de la ganadería Pedro Haces e hijos, entre cuyos astados destacaron los lidiados en tercero y cuarto turnos.

Abrió el festejo el tamaulipeco Kevin Loyo con  entrega, solvencia y recursos en meritoria faena ante el abre plaza de nombre “Perseverante”, que se aplomó pronto y fue despachado de espadazo caído.

El jalisciense Julián Garibay instrumentó, con sitio, madurez y calidad, una faena muleteril valiosa, ante el segundo de la tarde, “Dirigente”. Palmas tras aviso.

Rafael Soriano enterado con capote y banderillas; sometió y ligó pases con autoridad a “2030”, que tras haber mostrado su calidad, sufrió una vuelta de campana que incidió en su rendimiento. Cuando había regalado una tanda en la que fue muy entregado; este torero zacatecano le quiso ejecutar un cambiado por la espalda y el burel le pegó tremenda voltereta. Tras varios pinchazos, agradeció en el centro del ruedo.

Diego Garmendia recibió de rodillas, a porta gayola, para realizar una larga cambiada, luego del llamativo saludo capotero, se mostró esforzado y con actitud en la muleta, ante “Ensueño”, pero que, a pesar de sus cualidades, poco le pudo hacer el lidiador capitalino, que al final perdió la brújula con los aceros. Palmas tras dos avisos.

Una oreja fue para el mexiquense Lolo Gutiérrez quien, con personalidad, toreó con desparpajo y trazo largo. Lució con la muleta; aunque fue prendido por “Siempre Leal”, que se lo pasó de un pitón a otro, logró reponerse, macheteó al astado por la cara y lo remató de estocada fulminante.

El debut novilleril de Pablo Martínez “Finito” ante el último novillo del encierro, bautizado como “Legado”, contó con garra y voluntad. El tlaxcalteca recibió palmas.

A destacar.

Saludó en el tercio por un gran par de banderillas, Claudio Montiel.

FOTOS: NTR TOROS/ ABRIL RÁBAGO


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella