UNESCO abre biblioteca virtual para niños para promover la lectura en vacaciones

Comparte:

24 de diciembre de 2021.- La UNESCO y CommonLit lanzaron el “Desafío de lectura en vacaciones”. Se trata de una iniciativa que invita a los adultos a establecer un vínculo con niños y niñas de la familia a través del hábito de la lectura durante las vacaciones de verano, en el caso del hemisferio sur, y la pausa de Navidad para quienes están en el hemisferio norte.

Desde diciembre y hasta febrero de 2022, la iniciativa “Desafío de lectura en vacaciones” estará abierta y pondrá a disposición de los adultos una biblioteca con más de 700 textos digitales para compartir con niñas y niños durante estas vacaciones con el fin de impulsar el desarrollo de habilidades.

Es un proyecto que busca enfrentar los resultados del último Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019) de la UNESCO, publicado recientemente en América Latina y el Caribe, que reveló que en 16 países de la región el 44.3 por ciento de los estudiantes de tercer grado se sitúa en el nivel más bajo de desempeño en lectura.

Lo anterior supone dificultades de comprensión y de entendimiento de un texto globalmente, aun cuando haya información destacada que facilite el proceso, señala el estudio.

La propuesta de la biblioteca digital es de carácter gratuito y estará disponible desde el 15 de diciembre de 2021 y hasta el 28 de febrero de 2022.

Son más de 700 textos recomendados por la UNESCO y CommonLit que tratan temas vinculados al cuidado del medioambiente, habilidades socioemocionales, el rol de las mujeres en la ciencia y sobre el patrimonio material e inmaterial, entre varios otros asuntos.

Además, las familias que participen del programa podrán descargar un certificado que reconoce el esfuerzo de leer en vacaciones.

Puedes conocer la biblioteca digital aquí.

Con información de UNESCO.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella