Arranca en Metepec operativo ‘Invierno Seguro’

Comparte:

• Participan elementos de Seguridad Pública y Vialidad, Protección Civil y Bomberos de Metepec, así como la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

*Metepec, México; 20 de diciembre de 2019.* El gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, puso en marcha este día el operativo integral “Invierno Seguro”, en el que participan 400 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Bomberos y personal de Protección Civil de esta demarcación, a los que se suman efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional.

El despliegue especial de elementos estará vigente hasta el 7 de enero del 2020, cuando finalicen las vacaciones de diciembre y regresen a laborar y a las escuelas la mayoría de las personas y todos los estudiantes de Metepec.

El operativo instruido por la presidente municipal Gaby Gamboa, destacó el director de la policía local, Eduardo Esaú Sánchez Sánchez, tiene como finalidad salvaguardar la integridad física y patrimonial de las habitantes y visitantes, al igual que prevenir siniestros en hogares durante estas fechas en las que se incrementan accidentes entre otras causas, por alto uso de diversas fuentes de energía, descuidos y por consumo en exceso de bebidas embriagantes.

Al respecto, el titular de la corporación policiaca, señaló que habrá de forma permanente el operativo “Alcoholímetro” en distintas horas y lugares, así como supervisión y vigilancia en centros de entretenimiento nocturnos, en plazas comerciales, áreas de recreación, en zona comercial y habitacional, al igual que en caminos de jurisdicción municipal.

Por su parte, la Coordinadora de Protección Civil y Bomberos, Yanet Díaz Sánchez, precisó que se efectuarán recorridos en diversas localidades para prevenir accidentes por uso inadecuado de pirotecnia, encendido de fogatas, entre otros factores que ponen en riesgo a las personas.

Resaltó que el área a su cargo estará atenta para atender cualquier llamado de emergencia de la ciudadanía a quien invitó tomar medidas de precaución en las casas y por el gélido clima que pudiera presentarse, mismo que de acuerdo al reporte meteorológico se esperan al menos 30 frentes fríos durante invierno.

Las autoridades de Metepec ponen a disposición de la población para atender de inmediato su llamado, los números telefónicos de emergencia de la policía municipal 208 48 57 y 58 y el 2 16 16 09 de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella