Taxistas se quejan de las nuevas medidas de seguridad que les exigen

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 9 de agosto de 2018.- Taxistas, agrupados en el Consejo Estatal Empresarial y Colectivo del Taxi AC (CEECEI), pidieron a la Secretaría de Movilidad flexibilizar sus exigencias respecto al equipamiento de los taxis con localizador gps y botón de pánico, de tal forma que lo puedan contratar con empresas ajenas a las 10 autorizadas en la gaceta del 20 de marzo.

En conferencia de prensa, David Lozano Vega, dirigente de SisiTaxi, un de las 32 agrupaciones que conforman el CEECI, se quejó de los altos costos derivados por las nuevas exigencias, porque además, dijo, cuando adquirieron las concesiones no estaban incluidas las nuevas condiciones para conservar el permiso.

“Mensualmente hay que pagar 700 pesos por uso de internet, además el equipo tiene un costo de entre 18 y 23 mil pesos, con las empresas que se nos han impuesto, a pesar de haber otras compañías muchos más baratas”, especificó.

Asimismo, resaltó que el CEECI, tiene presencia en 32 municipios, con una membresía de 15 mil taxistas, y sigue creciendo, lo cual da una idea del descontento generalizado con las medidas asentadas en la gaceta de gobierno del pasado 20 de marzo, señaló.

Posteriormente, David Lozano nos compartió, en entrevista, que ya tienen una reforma de ley en materia de transporte público, misma que presentarán a la próxima legislatura local, porque la actual los dejó plantados en varias ocasiones, “los diputados de la LIX Legislatura maquilan leyes”, acusó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella