El Salón del automóvil 2018, exposición de talla mundial, en el centro de Toluca

Comparte:

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 25 de mayo de 2018.- El Salón del Automóvil Historia y Cultura estará en la Plaza de los Mártires de la capital del Estado de México hasta el próximo domingo 27 de mayo, Una exposición en la que se pueden admirar autos de colección y modelos únicos, que para este año, por primera vez en México, contará con una sección de autos de la marca Ford en la que se podrán apreciar autos de 1910 a 1927.

También son de llamar la atención los automóviles que se han hecho famosos por aparecer en películas exitosas y consideradas de culto como el DeLorean de Volver al Futuro, y otros autos históricos, que salvaron innumerables vidas como los del H. Cuerpo de Bomberos de Toluca y algunos más que son verdaderas piezas de arte: Ferrari, Porsche, Midget y Cooper, entre muchos más que podrán admirarse hasta el 27 de mayo, de 10:00 a 17:30 horas, en la Plaza de los Mártires de la capital.

 

El automóvil es considerado como la única obra de arte en el mundo producida en serie y es, quizá, el mejor ejemplo para entender la evolución histórica de la ingeniería y la tecnología de un país, por lo que se busca que los asistentes vean los vehículos históricos no sólo como un medio de transporte, sino como una parte importante del patrimonio cultural de la civilización.

Así, a través del Salón del Automóvil Historia y Cultura 2018 se protege y promueve esta nueva forma de mirar al pasado y va de la mano con la evolución de la industria automotriz en el Estado de México, basta con señalar la infinidad de empresas de este ramo en su territorio, donde destaca Toluca en la que, de acuerdo a los organizadores, hay cultura, innovación, tradición y grandes precursores del automovilismo deportivo y de colección.

En la inmensa carpa montada en el centro de Toluca, se pueden apreciar diferentes estilos de autos distribuidos en pabellones, como el del Automóvil Antiguo, que exhibirá más de 100 vehículos originales de 1930 a 1978. También destaca el pabellón de autos ingleses como como el Jaguar, Austin, MG y Mini.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella