Nombran a representantes del Comité de Participación Ciudadana de Toluca

Comparte:

*En Cabildo, el alcalde llama a luchar contra el machismo.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Sergio Sánchez-Hidalgo garcía/Apocaliptic.com

Toluca, México, 7 de marzo de 2018.- No es posible pugnar por una sociedad de avanzada si hay sometimiento de la mujer, por eso cada día debemos sumar nuestras acciones y luchas en contra del recalcitrante machismo, llamó el alcalde Fernando Zamora Morales, durante la sesión de cabildo celebrada esta tarde.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse este jueves 8, el munícipe lamentó el asesinato de una fémina ocurrida en Toluca, esta mañana y subrayó que la Fiscalía ya tomó el caso; sin embargo, la autoridad municipal coadyuvará en las investigaciones si es requerida, refirió.

Durante esta sesión, el cuerpo edilicio también refrendó su aval a los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal 2018 (FEFOM), luego que la Dirección municipal de Obras Públicas, sometiera a su consideración la aprobación de las obras y/o acciones públicas a ejecutarse en el citado programa estatal.

Asimismo dentro de los asuntos contenidos en la orden del día, destacó el nombramiento de quienes a partir de esta fecha integrarán el Comité de Participación Ciudadana: David Arroyo, Iram Piña Libien y Jesús Flores, propuestos por la Comisión de Selección del Sistema Municipal Anticorrupción.

Entre otros aspectos, a lo largo de la sesión número 90, de este cuerpo colegiado, fueron entregados reconocimientos a los alumnos del CAM 44 Toluca, integrantes del equipo “Robot 44”, por su destacada participación en la Competencia Nacional de Robótica “Nacional FLL 2017”, tras haber obtenido el premio al mejor diseño mecánico.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella