El sector Salud mexiquense, reestructurará su deuda

Comparte:

* Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud, reconoció que hay endeudamiento que les obligará a renegociar la deuda con los proveedores, para cumplir la meta en dotación de medicamentos en todos los centros de salud.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 25 de octubre de 2017.- Una de las preocupaciones que tenemos en el sector salud, es la falta de medicamentos, además financieramente tenemos un gran reto, si bien ya se inició la distribución de medicinas y otros insumos indispensables para que los médicos puedan atender a sus pacientes, debemos estar conscientes de la urgente renegociación de la deuda del sector.

Destacó lo anterior, Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud, del gobierno del Estado, durante una entrevista al término de la conferencia magistral impartida por su homólogo federal, José Narro Robles, donde informó que están en pláticas con los proveedores para reestructurar la deuda del sector salud mexiquense.

No podemos pensar siquiera que vamos a dejar los centros de salud sin los medicamentos necesarios, “lo haremos en las 1,272 unidades médicas que hay en territorio mexiquense”, subrayó.

Desde la toma de posesión, hemos tenido que hacer una profunda revisión de todas las áreas del sector, la cantidad del endeudamiento sí es alta, pero es un tema que ya está estudiando la Contraloría, para esclarecer en qué, cómo y cuáles son las condiciones de los millones de pesos que se deben cubrir, resaltó.

Una vez que el despacho contable concluya su trabajo, en su caso, se realizará la notificación a la Auditoria Superior de la Federación, advirtió; sin embargo, aún no hay cifras preliminares.

A pesar de lo anterior, los programas de salud, no se detendrán, seguirán adelante, no se verán mermadas las campañas de vacunación, tan sólo en lo que se refiere a la temporada invernal que necesita una inversión de 155 millones  de pesos, se aplicarán 2.4 millones de vacunas contra la influenza, la cual empezó el primero de octubre y terminará el 21 de marzo, resaltó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella