M-19 del Cártel del Golfo es detenido en Naucalpan

Comparte:

Redacción. Apocaliptic.com

Toluca, México a 2 de agosto.- En un operativo realizado por elementos federales y militares se realizó la detención de uno de los principales líderes del Cártel del Golfo, David Garza Ávila o Elías Garza García, quien fue aprehendido en el municipio de Naucalpan, Estado de México cuando se dirigía a la Ciudad de México para realizarse una cirugía plástica.

Al operador del cartel del Golfo también se le identifica como el M-19 y entre los cargos que se le imputan se encuentra el tráfico de narcóticos a Estados Unidos; asimismo, se le responsabiliza como autor de ejecuciones en Reynosa, Ciudad Mier, Río Bravo, en Tamaulipas.

El M-19 o El Diablo otro de sus seudónimos, es considerado líder y operador financiero de dicha organización criminal; además, Garza Ávila es asociado como uno de los colaboradores más cercanos de Juan Manuel Lozano Salinas, El Comandante Toro, jefe del Cártel del Golfo y grupo de Los Metros.

Al presunto delincuente Garza García se le aprendió junto a tres de sus cómplices quienes portaban un arma AR-15, así como un kilo de cristal y diez de marihuana.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella