Virtud Ciudadana se pronuncia a favor del matrimonio igualitario

Virtud Ciudadana en conferencia de prensa en la capital del Estado de México: La iglesia Católica promueve discurso de odio.
Comparte:

Por: Baldemar Estrada Castellanos

Toluca, México, 21 de junio de 2016.-En conferencia de prensa, la organización “Virtud Ciudadana” que busca su registro ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se pronunció por la defensa del matrimonio del mismo sexo, tema que ha causado mucha polémica en los diferentes sectores de la sociedad y la misma grey católica, la cual ha dejado en claro su postura en contra de ésta Iniciativa de Ley sobre el matrimonio igualitario que propusiera precisamente la izquierda en la LIX Legislatura de la entidad mexiquense.

En este sentido Juan Manuel Hernández Rosas integrante de la Comisión Estatal de Gobierno de Virtud Ciudadana, dijo que México ocupa el segundo lugar en el mundo en crímenes de homofobia sólo después de Brasil. “Los gay’s y lesbianas tienen familias con hijos al igual que los heterosexuales, no solamente en la Ciudad de México, sino en todo el país”, destacó que un estudio realizado por la universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, en el año 2010 concluyó que 37.8 por ciento de los mexicanos apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Para el 2013 el 62.0 por ciento de la misma población mexicana dijo, cree que la sociedad debe aceptar la homosexualidad, en el 2008 en la Ciudad México, de 4 mil 035 matrimonios entre personas del mismo sexo “sólo el uno por ciento ha fracasado”, en el censo de población y vivienda 2010 realizado por el INEGI, se contaron 112 millones 336 mil 538 habitantes en México y un estimado del 10 por ciento son L.G.T.B.I., esto significa que más de 11.2 millones de personas  de este sector hay en el país.

Consideró que el discurso de odio en todas sus formas incluso las más disfrazadas, suelen generar expresiones de desconocimiento del otro, del indiferente, de quién se asume con una historia distinta, donde se observa que la sociedad sigue confundiendo creencias y dogmas con libertades lo cual se traduce en la intención que tienen muchos por silenciar el derecho de odio; “actuar en el marco de sus libertades legales”.

Durante los últimos 19 años, se han registrado mil 218 homicidios por homofobia de acuerdo con el más reciente informe de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia y según la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, cada día se difunden en las redes sociales entre 15 y 20 mil mensajes de odio por diferentes razones; racismo y orientación sexual.

Destacó que la iglesia católica en particular la Arquidiócesis  de México, promueven el discurso de odio como lo ha manifestado en sus recientes declaraciones a los medios de comunicación, por ello, reiteraron su apoyo a este sector y que la ley reconozca, proteja y garantice sus derechos. Anunciaron que estarán presentes en la marcha por el orgullo de la diversidad sexual a realizarse el próximo sábado en la Ciudad de México.

Foto: Juan Hernández


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella