Con semáforo amarillo, Parques, Zoológicos y áreas protegidas del Edoméx incrementan su aforo al 50 por ciento

Comparte:

Metepec, Edoméx, 25 de abril de 2021.- Para acatar las recomendaciones sanitarias, evitar contagios y reducir la transmisión de COVID-19, y en cumplimiento del acuerdo del 23 de abril de 2021, publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, el aforo de visitantes en parques, zoológicos y Áreas Naturales Protegidas, a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, será de 50 por ciento del total de su capacidad, derivado del cambio de color del semáforo epidemiológico.

La Secretaría de Medio Ambiente estatal informó que estos espacios seguirán operando con las medidas sanitarias pertinentes, el ingreso será por los accesos principales, además se instalaron filtros sanitarios, con gel antibacterial, tapetes sanitizantes, termómetros y se reitera que el uso del cubrebocas es obligatorio en todo momento, así como mantener una distancia de 1.5 metros entre personas.

Solamente podrán realizar actividades individuales como correr, caminar, usar bicicleta o patines en áreas no confinadas. Además, informaron de la reapertura y uso de los parques caninos existentes, así como la restricción en áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks, mesas de picnic o canchas.

Los parques y zoológicos que retoman actividades son Parque Ecológico “Zacango”, en Calimaya, Zoológico de “El Ocotal”, en Timilpan, así como los Parques estatales Sierra Morelos, en Toluca y Zinacantepec, Hermenegildo Galeana, en Tenancingo, Monte Alto, en Valle de Bravo, El Salto Chihuahua, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, San Sebastián Luvianos y Sierra de Nanchititla, en Luvianos, así como el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, y el Centro Ceremonial Mazahua, en San Felipe del Progreso. Todos operarán diariamente en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Estarán abiertos con horario de 6:00 a 16:00 horas, los Parques estatales Sierra de Guadalupe, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, Sierra de Tepotzotlán, en Tepotzotlán y Huehuetoca, Sierra Patlachique, en Acolman, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Sierra Hermosa, en Tecámac, y Cerro Gordo, en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.

También los Parques Urbanos Ambiental Bicentenario, en Metepec, Metropolitano Bicentenario, en Toluca, y Las Sequoias, en Jilotepec.

El Gobierno del Estado de México atiende las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de evitar contagios y la propagación del virus.

Para aclaración de dudas o comentarios de la operación de parques recreativos, zoológicos y Áreas Naturales Protegidas, se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría del Medio Ambiente y Cepanaf, en Twitter y Facebook, así como llamar al 722-481-3121.

También pueden comunicarse a la Coordinación General de Conservación Ecológica, al número telefónico 55-5366-8293.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *