ENTRE DIPUTADOS, TE VEAS… Colusión de “partidos” y “gobiernos” conspiración, contra la ciudadanía

Por Juan Miguel Benítez Meléndez

Oaxaca, el peor de los ejemplos, dijimos cuando el “manojo” de “partidos nacionales”, postuló, candidato a Gabino Cue Monteagudo…

La conveniencia, del Sistema Político Mexicano, incubadora de chapulines a la carta, para los “gobiernos” federal, estatales y municipales, sin omitir las sucursales: el Poder Legislativo Federal y las Legislaturas estatales…

Osorio Chong y David Penchina, dueños de Animal Político?..

La impunidad y la corrupción, tienen 500 años y la raíz, tiene infectado el suelo nacional…

Como aperitivo: en los distritos electorales federales del Estado de México; primero Juan Pedro García Martínez, “operó”, con singular eficacia el destape del Gobernador, a través de +FP, bajo la sombra, patrocinio y respaldo del PRI, (todos esperaban fuera premiado),  y lo llevó a Lerdo 300, a 3 años de la hazaña, funda e inicia esquirolesca campaña con la UR+FP, — algo similar a lo que hace años está haciendo Cuauhtémoc García Ortega, que unió a los relegados de las candidaturas tricolores, para evitarle problemas a los gobernadores mexiquenses del pasado reciente, — como un reto para Alejandra del Moral Vela, para posicionar a los futuros candidatos a alcaldes, diputados federales y locales que postule el PRI, sin que se note que son del PRI…

La “porquería” federal, estatal y municipal, de antier, de ayer y de hoy, en todo su grotesco esplendor,  tanto en los “gobiernos”, como en las cúpulas, de la iniciativa privada,  entre todos nutren: confusión, rencor, división, venganza, descalificación mutua, golpes bajos; en fin, una perversa guerra civil encubierta pagada, como siempre, por el contribuyente mexicano; — etiquetado por cierto, entre buenos y malos, — un sereno y objetivo paseo en las praderas por los 300 distritos electorales del País ilustra al detalle el “sentimiento” del elector en sus puntos de convivencia…

El Heraldo de México, es propiedad de Manlio Fabio Beltrones Rivera?…

Aportación desde la red: PAN-PRD, VIDAS PARALELAS Y ENTRECRUZADAS

Como en pocas ocasiones, estos dos partidos comparten problemas y objetivos pero con actores y estrategias diferentes:

  1. Hace poco más de un año, fueron derrotados contundentemente por AMLO-MORENA. 2. Viven una fuerte crisis política dentro y fuera de su organización. 3. Buscan recuperar credibilidad, interlocución y espacios perdidos. 4. Se disputan ser el partido de oposición de mayor peso político.
  2. Están recuperándose poco a poco…

LO QUE LOS DIFERENCIA: 1. Su ideología y su agenda política. 2. A juzgar por encuestas publicadas recientemente sobre preferencia electoral, el PAN ha dado un paso adelante colocándose como el principal partido opositor en el ánimo ciudadano, por encima del PRI y del PRD. 3. Los dirigentes panistas han sido muchos más asertivos que los líderes perredistas en su confrontación con Morena y con AMLO; así como en el llamamiento a aquellos personajes y militantes que se fueron para reincorporarse a sus filas. 4. El creciente protagonismo adoptado por el ex Presidente Vicente Fox; así como su discurso vulgar y populachero puede radicalizar e ir marcando una nueva agende al PAN y colocarlo aún más a la derecha para beneplácito de la ultra derecha pero con un posible costo entre el electorado moderado del panismo. 5. Por su parte, de manera acertada, el PRD ha puesto sobre la mesa su registro como partido y convocar a la integración de un posible nuevo partido, en respuesta a la debilidad electoral que ha evidenciado últimamente en las urnas. 6. La campaña exitosa de afiliación emprendida recientemente por el Sol Azteca -no obstante algunas prácticas clientelares que subsisten- ha puesto de manifiesto la posibilidad de una recuperación para el 2021, quizas no para ponerse al tu por tu con Morena, pero si para salir del fondo de la tabla, a contrapelo de sus detractores.

EL POSIBLE ENTRECRUZAMIENTO : 1. Dentro de ambos partidos existen grupos internos que son partidarios de ir en alianza para las elecciones del 2021 y las presidenciales del 2024. 2. La historia de las alianzas entre el PAN y PRD, han mostrado que es el blanquiazúl quien capitaliza y se fortalece a costa del debilitamiento del PRD. 3. El PAN hará todo lo posible para convencer al PRD para ir en alianza; sin embargo, los perredistas deben seguir el modelo electoral aplicado en las últimas elecciones de Tijuana, ahí el Sol Azteca logró solo y sin el PAN un alto nivel de competencia, cercano al partido ganador, postulando a un candidato conocido y reconocido por los tijuanenses. Domitilo Posadas…

El programa “al estilo Jalisco” que instrumenta el PAN, para el 24-30, — está seguramente patrocinado por Fox y Calderón, — con Enrique Vargas del Villar, como puntero y con suficiente respaldo financiero, curiosamente “emanado” de Huixquilucan, México, — con la más convenenciera repartición del tesoro estatal mexiquense, — está armando un gabinete a modo con las “reservas” de Eruviel, Peña, Montiel y Pagaza, bajo el estandarte que quieren enarbolar  Quadri de la Torre, Felipe Calderón y el PAN, que son unas verdaderas “chuchas cuereras” y los acompañantes que desde que era legislador lo “siguen” en su meteórica carrera, en cuanto que las del 21-24, el partido las está dejando en manos de Marko Cortés, que surgirán de sus alianzas con los VERDES, porque y trascendió que los VERDES, la harán fuchi al PRI, a menos que hagan dirigente estatal a Miguel Sámano Peralta de los VERDES…

“Éramos muchos y parió la abuela”…

Las revelaciones de Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, confirma todas y cada una de las notas escritas por el “arribafirmante”, en las que ha expuesto las maniobras de la prensa corporativa en México, iniciada con el réquiem a la prensa independiente, en éstos espacios, desde hace tiempo, colocan al ciudadano en total desorientación informativa, por las sucias y tendenciosas publicaciones… Continuará…X10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*