¡Bueno para la vida, bueno para la función!: instantáneas de un #DandyperoPunk en rehabilitación

Comparte:

SILENCIOS ESTEREOFÓNICOS

Félix Morriña

Recién cumplidos 15 días de haber salido del nosocomio del IMSS, su #ServibaryAmigo #DandyperoPunk #ElCinicoMayor, decidió seguir el ejemplo de su editor de la revista digital Los Cínicos, José Antonio Monterrosas Figueiras, de publicar la versión libre de mi columna Silencios Estereofónicos, bajo el nombre A Veces Me Desprecio, sobre la bitácora de las actividades culturales desempeñadas desde mi alta médica por la especialidad de traumatología, en la que voy registrando, de alguna manera, los avances de la rehabilitación de una dolorosa lumbalgia y otras dolencias propias de un ente de mi edad y generación.

Tras casi una semana de estancia en un deficiente hospital del servicio de salud pública mexicano (en el IMSS del viernes 24 al miércoles 29 de mayo), este interlocutor ha realizado varias actividades culturales desde su centro de operaciones, como parte de una estrategia sicológica motivacional, para evitar a toda costa la depresión, el síndrome de la abstinencia dipsómana, la ansiedad por enclaustramiento, una crisis nerviosa por estrés prolongado, y olvidar, al menos por unos momentos, la mayor de las preocupaciones de todo jodido tercermundista: la carencia de ingresos directos que permitan solventar de manera básica, los viáticos y gastos mínimos caseros.

Sirva de terapia sicológica motivacional este pequeño recuento con altas dosis de risoterapia cannábica, muy buena compañía de familiares, amigos, colegas y camaradas, porque no hay nada mejor para un convaleciente que este tipo de ejercicios fuera de receta médica y rígidas prácticas ortodoxas. ¡Salud, salud y más salud!

I

¡Llegó el huachicoleo telefónico a Casa Morriña!

La mañana del miércoles 12 de junio, fue muy peculiar y traumático, porque me cansé de esperar servicio de línea e internet de Telmex, por espacio de una semana, supuestamente por las fuertes lluvias. El técnico tuvo que aguantar mi malhumor, porque en plena rehabilitación de lumbalgia y sin forma de crear, sin herramientas para laburar y sin haber ingerido alimentos, no podía ser menos.

Al final me dijo que mi falta de línea e internet, se debía al «vandalismo» local de «Infiernavit» San Francisco, en Metepec. ¿Cómo?, dije exaltado. «Algún vecino le dio una lana a un trabajador de Telmex para que desconectara al vecino más cercano para robarse la línea por esa semana que transcurrió», dijo serio y con actitud responsable el bigotón técnico cuarentón, quien huyó sin decir nombre y sin que firmara la solicitud de revisión técnica.

Ese cercano vecino víctima resultó ser este interlocutor. ¡Qué poca madre! ¡Me llegó el huachicoleo telefónico! ¿Cuántos tipos, casas y familias al día se quedan por semanas, y en vacaciones, sin línea y servicio de internet por abusos, «vandalismo» o robo? Se abre una buena línea de investigación contra este tipo de anomalías urbanas.

¿Qué dirá a estas acciones el dueño de Telmex, Carlos Slim?

II

¡Cuando «Los tipos rudos no bailan»!

Ese mismo miércoles, tres «rudos» entes creativos se dieron cita en Casa Morriña, no sólo para hablar del próximo evento de la productora fílmica metepequense, Meta Cine, el próximo viernes 14 de junio en el bar La Muerte Chiquita, donde estará el elenco de la película «Un año perdido» de Gerardo Lara, sino también para saber cómo va mi estado de salud y mi rehabilitación de la lumbalgia.

A través de este espacio agradezco la interacción, las anécdotas y la risoterapia con el joven cineasta, actor y productor Lisandro Solís y del promotor cultural y docente universitario (UAEMéx), Giovanni Gómez Tagle Flores, dos tipos que terminan motivando a este camarada para seguir echándole ganas en este largo y sinuoso camino, dirían The Beatles.

Como broche de oro, esa noche empecé a releer «Los tipos rudos no bailan» del inolvidable y chingonérrimo novelista Norman Mailer.

III

¡Los Silencios Estereofóncios  en la cobertura del Paseo de San Isidro Labrador de Metepec!

En esta celebración participan todos los barrios que conforman el mexiquense municipio de Metepec, a través de mayordomías, quienes organizan este festejo de manera anual desde la fundación de la entonces Villa de Metepec.

Su #ServibaryAmigo #DandyperoPunk #ElCinicoMayor hizo tremendo esfuerzo para presenciar el recorrido de este año desde la casa de la familia Romero, en especial los hermanos Noé y Osvaldo, quienes estuvieron al pendiente de mi enfermedad, así como mi camarada fotógrafo, camarógrafo y amigo Jesús Mejía.

https://www.facebook.com/hashtag/elcinicomayor?source=feed_text&epa=HASHTAG

Hicimos entrevistas a dos figuras de la cultura de la tierra del Árbol de la Vida y La Garañona, al investigador y promotor cultural, Jesús Espino Rodríguez, y al creador del mítico ser de la otrora zona lacustre, La Tlanchana, el maestro Saúl Camacho.

IV

¡Tocata y Fuga!

Justo antes de ir a mi primera terapia fisiológica para tratar mi lumbalgia, escuché una y otra vez la chingonérrima rola “Mantra” del trío de verdaderos masters Dave Grohl (batería), Josh Home (guitarra) y Tren Reznor (teclados y derivados), quienes hicieron que todo fluyera mucho mejor y me sintiera acorde a las circunstancias. ¡Que la disfruten tanto como yo!

¡Gracias a todos mis camaradas, colegas y amigos por estar al tanto de mi salud, tratamientos y escritura!

¡Bueno para la vida, bueno para la función!

(A largo plazo: especialistas)

fmorrina@yahoo.com.mx

Facebook: Félix Morriña

Instagram: @felixmorrina

Twitter: @fmorrina


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella