Llega a la explanada del Teatro Morelos de Toluca, el ecléctico Heaven Fest Music 2018

Por: Felix Morriña
Fotos: Guillermo Romero

La explanada del Teatro Morelos de Toluca será sede del ecléctico Heaven Fest Music 2018, el cual se llevará a cabo del lunes 23 al sábado 28 de julio, en el que cada día de la semana, a partir de las 18 horas, habrá un género musical que será el eje temático del encuentro gratuito anual, bajo la consigna de reactivar el tejido social para alejar de los excesos, las drogas y las adicciones a la juventud de la capital mexiquense.

El lunes 23 de julio habrá música electrónica, bajo el concepto “Electric Land”, en donde participarán cuatro Dj’s de México (Gerstronik y Samuel Zamora), Venezuela (Artury Pepper) y Estados Unidos (Dj Carlo G); el martes 24 será de “Hip Hop Reverente” con la participación de México (Santa Cruz & Hammer Espada, Batako MFC, KhapiRap y Deoz El Centinela) y Colombia (MC Torrez).

 

Para el miércoles 25 la música grupera llevará por concepto “Grupero Búfalo”, con la participación de El Hijo del Rey (denominado Grupero Sierrense), Asaf (Grupero Texano de Chihuahua) y Clement (Banda estilo Guerero); el jueves 26 de julio, tocará turno al rock alternativo con la denominación “Alpha Rock”, con la banda de Guatemala Good Refference y de México estarán Éxodo y Utopía; el viernes 27 será la tarde noche del metal con el título “Metal del Cielo”, con la participación de agrupaciones de México (We Are Resistance y Before Enemy) y Costa Rica (Sepulcro Vacío, Tears Of Blood y Almagor).

El último día, el sábado 28 de julio, estará lleno de ska punk con la denominación “Ska-Parte Fest” con la actuación de bandas de México (Los Hijos del Santo y Kingdom) y Colombia (Breska). Pueden consultar en las redes sociales del Heaven Fest Music 2018 videos y detalles de la logística de este encuentro anual gratuito, organizado por asociaciones civiles e iniciativa privada, quienes contaron con el apoyo del Gobierno del Estado de México para los permisos y el control de seguridad para evitar cualquier contratiempo.

 

Considerado el único Festival Independiente de Música de la Ciudad de Toluca, los organizadores y voceros principales Misael Romero Lagunas y Emilio Castellanos Álvarez, dijeron que la tercera edición, la de este año, superará todas las expectativas planteadas con anterioridad en la Alameda de Toluca, porque más allá de las dos mil personas que esperan lleguen por día a la explanada del Teatro Morelos de la capital mexiquense, hay condiciones para que se concrete bajo los cánones internacionales de encuentros masivos con nivel y calidad.

“Este Festival Independiente de Música de la Ciudad de Toluca, surge como una iniciativa de un conjunto de ciudadanos toluqueños organizados con el objetivo de contribuir a la reconstrucción del tejido social; a través de una oferta musical de alta calidad y la creación de conciencia en contra de las adicciones. 90 músicos provenientes de seis países del Continente participarán en seis conciertos del 23 al 28 de julio en la explanada del Teatro Morelos de Toluca. Los países participantes son Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Venezuela y México. Las bandas mexicanas provienen del Estado de México, Morelos, Tamaulipas, CDMX, Guerrero, Chihuahua, Baja California Norte, Puebla y Monterrey. Por lo que ven es un festival libre con visión incluyente”, señaló Emilio Castellanos Álvarez, vocero del festival.

La banda cabeza de cartel de este festival es la banda de rock ska “punk” y reggae colombiana de origen cristiano, Breska, ¡sí!, aunque muchos no lo crean, pero así es la cosa: el rock ska de Breska, es de temáticas cristianas, por lo que encajaron como anillo al dedo con la consigna del Heaven Fest Music 2018, el de la reconstrucción del tejido social para alejar de las drogas y los excesos a los jóvenes que escuchan su propuesta musical.

Recuerden ir muy bien preparados para la próxima semana cuando se lleve el festival, porque el clima estará muy frío y lluvioso, así como también cuide sus insumos, porque no habrá venta de bebidas alcohólicas en la explanada del Teatro Morelos de Toluca y la seguridad se pondrá a la altura de las exigencias y no vaya a ser que ¡los agarren como al Tigre de Santa Julia! Vaya prevenido porque serán cinco horas por día, a partir de las 18 horas. ¡Por allá nos vemos y disfrute de “Hilos invisibles” de la banda colombiana de ska cristiano Breska!

“Ska/ Puede ser tu historia/ (Puede ser)/ Pura coincidencia/ Se te nota el molde/ Es pura apariencia/ Cuarto de sanalejo/ Se ha vuelto por tu vida./ Vagas como loco por las avenidas/ Buscas mil respuestas/ Pero nada encuentras./ Hilos invisibles te buscan manipular/ Hacerte un objeto de pecado y vanidad./ Hilos invisibles te buscan manipular/ Hacerte un objeto de pecado y vanidad./ Escucha mis palabras/ (Escucha bien)/ Cristo puede tu vida libertar./ Escucha mis palabras/ (Escucha bien)/ Cristo puede tu vida libertar/ Basado en decisiones / Se construyó la vida/ Toma tu decisión/ Yo ya tomé la mía./ Hilos invisibles te buscan manipular/ Hacerte un objeto de pecado y vanidad./ Hilos invisibles…/ Cristo puede tu vida libertar/ Ska”.

 fmorrina@yahoo.com.mx

Facebook: Félix Morriña

Instagram: @felixmorrina

Twitter: @fmorrina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*