De Matrimonios y algunos pendientes más

Comparte:

Por: Israfil A. Filós Real

El 24 de junio, el mero día de San Juan, como dice la canción, se casa el Dr. Eruviel Ávila Villegas, también a  muchas parejas gay les hubiese gustado compartir la felicidad del matrimonio con un acto solemne en el Registro Civil,  pero en el estado de México ese derecho les ha sido conculcado y se encuentra circunscrito a la unión heterosexual. El Matrimonio Civil Igualitario sólo es posible, eventualmente, con la presentación de un amparo, lo cual resulta, a todas luces,  violatorio a los Derechos Humanos; su negación resulta, según la Suprema corte de Justicia de la Nación, “Inconstitucional, discriminatorio y falto a los tratados internacionales firmados por México”.

Muchas parejas, sin duda, ese día podrían haber expresado con todo fervor el voto famoso de Rut hacia Noemí, las hermosas promesas que fueron hechas originalmente por una mujer hacia otra:

«No insistas en que te abandone y me separe de ti, porque donde tú vayas, yo iré, donde habites, habitaré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. Donde tú mueras moriré y allí seré enterrada. Que Yahveh me dé este mal y añada este otro todavía si no es tan sólo la muerte lo que nos ha de separar.» (Rut 1:16-17, Biblia de Jerusalén) .

O refrendar legalmente su amor, porque el amor tiene que ser legal , como el de David con Jonatán, por quien sentía «un dulce  amor superior al que jamás sintió por las mujeres» (2 Samuel 1-26), cuenta Samuel que al presentar Saul a su hijo «el alma de Jonatán se apegó a la de David y le amó Jonatán como a sí mismo. Jonatán hizo pacto con David, pues le amaba como a su alma, y quitándose el manto que llevaba, se le puso a David, así como sus arreos militares, su espada, su arco y su cinturón”.” (http://leopoldest.blogspot.mx/2013/… ).

Si crees que la protesta y exigencia no tienen los efectos deseables y el Estado Laico es una romántica entelequia, puedes intentar la Oración de los 30 días, pidiendo estos tres deseos:

-Que los diputad@s mexiquenses respeten  la Jurisprudencia de la SCJN y modifiquen el Código Civil del estado de México,  para que no existan ciudadanos de primera y de segunda.

-Que Francisco Javier Chavolla, a través de la conversión, cese su discurso de odio y reciba en su seno, a sus hermanos y hermanas de la diversidad sexual, en un gesto de amor cristiano.

-(De pasadita) Que se termine con la corrupción y la inseguridad.

“Bendito y glorioso Señor San José, patriarca amable, padre indulgente y amigo compasivo de los que sufren.

Por aquella amarga tristeza de la que fue presa tu sensible corazón cuando viste los sufrimientos de niño salvador, con mirada profética contemplaste su ignominiosísima pasión y muerte, en piedad yo te lo pido.

De mi pobreza y necesidades, aconséjame en mis dudas y consuélame en todas mis tribulaciones y ansiedades.

Tu eres el protector de los huérfanos y desvalidos, el abogado de los que no lo tienen, el patrón de cuantos han sido desolados. No deseches pues, la humilde plegaria de este tu hijo; mis culpas y pecados ¡demasiados lo sé! Han traído sobre mi el desagrado del señor y heme aquí por ellas rodeado de penas.

A ti, oh Santo mío, yo imploro tu piedad, mi fervorosa oración, no mirando mi suma indignidad obtenme cuanto en ella te pido, mejorando lo que encerrase de imperfecto y enderezando lo que no fuere de tu agrado, seguro de que aguardando con rendimiento tus disposiciones no dilatarás el cumplimiento de mis clamores o no te detendrás en conocer mis peticiones siendo tan grande mi fe en la eficacia de tu excelso patrocinio, que al verla te obligaras a darme más de lo que pido y son mis deseos.

Yo te lo pido por aquella misericordia infinita que indujo al eterno hijo de Dios a asumir nuestra flaca naturaleza y nacer en este mundo de penas y de miserias.

Yo te lo pido por aquella hondísima amargura que embargo tu amante corazón, cuando ignorando el misterio de la encarnación no sabías si abandonar o no a la Purísima Virgen María.

Yo te lo pido por la ansiedad que experimentaste, cuando en vano buscaste en las posadas de Belén un albergue para tu esposa Inmaculada en un lugar donde siquiera pudiera nacer el niño Dios, y cuando siendo rechazado de todas partes te viste en la purísima necesidad de consentir que la Reina del Cielo diese a luz al Redentor del mundo en un miserable establo.

Yo te lo pido por la angustia indefinible que llenó tu corazón, cuando el ángel a deshora de la noche, entregado que estabas al reposo, te notificó que el Niño Jesús era buscado por sus enemigos, de orden del cruel Herodes.

Yo te lo pido por el doloroso derramamiento de sangre que presenciaste en su circuncisión y por la dulzura y poder que encierra el dulcísimo nombre de Jesús, que fue el que por orden del cielo le pusiste al adorable Niño.

Yo te lo pido por tu precipitada huida a Egipto y la gran pobreza que experimentaste en aquella tierra inhospitalaria mientras allí permaneciste, llegando a ser tan extrema tu necesidad, que no tenías con que vestir y alimentar a tu pequeña familia.

Yo te lo pido por la pesadumbre indescriptible ¡Ay! Que sentías cada vez que el Divino Niño te pedía un pedazo pan “y no lo tenías para dárselo”.                                                                        Yo te lo pido por la extrema aflicción que sufriste cuando habiendo perdido al Niño de edad de doce años, estuviste privado de su dulce compañía por el espacio de tres días, que parecieron tres siglos, y por tu gozo inenarrable al encontrarlo en el Templo.

Yo te lo pido por lo mucho que en este mundo sufriste y padeciste para sustentar y servir al Hijo del Altísimo y a la Reina de los Ángeles.

Yo te lo pido por el heroico sacrificio de tu voluntad, cuando le ofreciste al Eterno Padre los últimos momentos en que el hombre Dios iba a expirar por nuestra salvación.

Yo te lo pido por tu apacible y felicísimo tránsito y por la gloria singular que ahora disfrutas en el Empíreo.

Yo te lo pido humildemente por todas tus angustias, necesidades, pruebas, tribulaciones, penalidades, sufrimientos, dolores y gozos, ¡Oh mi buen San José yo siento en el corazón una fuerza que me alimenta y anima a pedirte que hagas conmigo la gran misericordia de obtenerme lo que te voy a pedir, pues Jesús nada niega!

Yo te lo pido por la fuerza omnipotente que encierra la breve oración que me dirige mi amada madre la Santa Iglesia Católica:

“Te suplicamos, Dios y Señor nuestro que los meritos del Santísimo Esposo de tu Santísima Madre, nos ayuden, amparen y favorezcan, para que lo que no alcanza nuestro débil y limitado poder, se nos conceda por su intercesión y ruego. Que vives y reinas por los siglos de los siglos” Amén.

¡Oh mi buen Padre! Yo te pido que dignes oírme y concederme lo siguiente:

(Aquí levantando el corazón a lo alto, enfervorizando los afectos se le pedirá con tierno afán, con dulce empeño y con amorosa porfía lo que se desea).

-Que los diputad@s mexiquenses respeten  la Jurisprudencia de la SCJN y modifiquen el Código Civil del estado de México,  para que no existan ciudadanos de primera y de segunda.

-Que Francisco Javier Chavolla, a través de la conversión, cese su discurso de odio y reciba en su seno, a sus hermanos y hermanas de la diversidad sexual, en un gesto de amor cristiano.

-(De pasadita) Que se termine con la corrupción y la inseguridad.

Y se terminará rezando Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Luego se dice:

Concédeme también para aquellos que se encomiendan a mis oraciones, lo que les sea útil conforme a los designios de Dios, y por último se tú mi dulce Protector y para aquellos que amo, en nuestra última hora, para que de este modo todos juntos cantemos en el cielo las glorias de Jesús, María y José. Amén.

¡Viva la Santísima Trinidad!

(Se piden tres cosas que parezcan imposibles o lo que uno quiera, durante un mes)

( Se repite el pedimento).

Particularmente hice esta oración y al cabo de 15 días mis pedidos se cumplieron… San José es misericordioso y nos ayuda e intercede por nosotros ante Jesús, aunque podemos hacerlo directamente nosotros, pero no olviden que Jesús es el único que intercede por nosotros ante el Padre. “  (http://nadaimposibleparadios.blogspot.mx/…) .

Ahora bien, si crees que el pensamiento mágico no es una opción en los años que nos ha tocado vivir, entonces intégrate con el grupo de activistas que mejor te parezca o haz uno con tus amig@s, participa en marchas y plantones y lucha por los derechos de las personas libres, independientemente de tu orientación sexual, pues “Nadie es libre hasta que todos seamos libres”.

Ilustración: Ruth y Noemí  (ChristianImageSource.com)


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella