SUTE MADRES 2

En el Día de la Madre, destaca SUTEYM labor de servidoras públicas

Por: Alondra Melina León Domínguez

Zinacantepec, México, 20 de mayo de 2016.- Ante un auditorio abarrotado por la presencia de más de 7 mil servidoras públicas pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas (SUTEYM) que se reunieron para festejar el “Día de las Madres”, el secretario general Herminio Cahue Calderón, acompañado del Comité Ejecutivo Estatal de esta organización sindical, destacó la labor de las mujeres suteymistas que se desenvuelven en los diferentes ámbitos de la sociedad, lo cual es fundamental ya que coadyuvan a la recomposición del tejido social.

“Es un gran privilegio estar con todas ustedes, y es una gran oportunidad para reiterarles nuestro respeto, nuestro afecto y nuestro profundo reconocimiento a sus labores cotidianas. Solo ustedes poseen la energía y la capacidad física, e intelectual para que con una palabra, una caricia, una palmada, una mirada o una mágica sonrisa; nos devuelvan le certeza de sabernos amados y protegidos, porque al final somos los hijos quienes tenemos la fortuna de contar con ustedes”.

Como cada año, el SUTEYM festejó a las madres con motivo del 10 de mayo. (Fotos: Baldemar Estrada)

Como cada año, el SUTEYM festejó a las madres con motivo del 10 de mayo. (Fotos: Baldemar Estrada)

Acompañado del representante personal del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, Marco Antonio Cabrera Acosta, Director General de Personal, el líder sindical, dijo que el mandatario mexiquense ha sido un aliado generoso y sensible con este sector, que siempre ha brindado su apoyo invaluable, por lo que reiteró el compromiso de continuar siendo un equipo de trabajo leal, honesto y responsable, dispuesto a colaborar con las metas institucionales.

Refirió que la administración que encabeza Ávila Villegas, se inspira en el trabajo de las mujeres, porque siempre están en busca de mayores oportunidades y mejores condiciones para sus familias, por eso, el gobierno estatal seguirá apoyando su formación y desarrollo en el sector público para fortalecer el cimiento profesional de las féminas.

Reconoció el amor que caracteriza a las madres y enfatizó su bondad, sacrificio y dulzura para con los hijos; así como la entrega, dedicación y entusiasmo que imprimen todos los días en su labor dentro de la administración pública estatal.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quién Cahue Calderón agradeció las facilidades otorgadas por el Comité Ejecutivo de la Sección 17 que encabeza Gustavo Michua y Michua. Durante dichos festejos a las mamás suteymistas, estuvo amenizado por el show artístico del comediante Lalo España, quién caracterizó varios personajes que lo han hecho popular, así como la presentación del cantante Yahir quién hizo vibrar de alegría a las servidoras públicas en su día, en el que además, se rifaron un sin número de aparatos electrodomésticos durante todo el evento.

 

banner_informe2016_1000x100