Le imponen 57 años de cárcel por violar a una menor

Comparte:

24 de diciembre 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 57 años de prisión para Salvador Martínez Gaytán, después de acreditar su participación en la violación de una menor de 10 años de edad, quien es su familiar.

La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, por lo que dictó esta condena para el acusado, quien además deberá pagar multas de 260 mil 118 pesos, 86 mil pesos como reparación del daño moral y 39 mil pesos por concepto de daño material.

Este sujeto fue encontrado culpable de la violación de una menor de 10 años de edad; uno de estos hechos se registró el día 19 de febrero cuando la víctima se encontraba al interior de su domicilio en la colonia Tequexquinahuac, en el municipio de Tlalnepantla, donde este sujeto aprovechó que se encontraba sola, para agredirla sexualmente, además de que la golpeó.

Posteriormente el día 21 de mayo del año 2020 de igual manera la menor estaba al interior del domicilio referido, donde la sometió, le realizó tocamientos en el cuerpo y luego la violó. El involucrado amenazó a la víctima con causarle daño a sus hermanos si contaba lo ocurrido.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de estos hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con los elementos de prueba recabados fue posible aprehender al probable agresor, mismo que fue presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella