Localizan predio con motocicletas robadas en Texcoco

Comparte:

• Una alerta del C5 de la SS posibilitó la oportuna intervención del cuerpo de seguridad.

• En la intervención, policías estatales detuvieron a tres hombres posiblemente implicados.

 

26 de noviembre 2021.- Resultado de un despliegue operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un inmueble aparentemente utilizado para almacenar motocicletas con reporte de robo; en la intervención, recuperaron un automotor bajo este estatus legal y detuvieron a tres posibles implicados.

 

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia recibió una llamada de emergencia en la que se alertó sobre el hurto de una motoneta Italika WS150, modelo 2020, color azul; ilícito perpetrado en el estacionamiento de una plaza comercial, en este municipio. De inmediato, el C5 notificó a policías en campo.

 

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, se implementó un cerco virtual para realizar el seguimiento en tiempo real del objetivo; momentos más tarde, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) visualizaron dos automotores, uno de ellos similar al del alertamiento, ambos estacionados afuera de un predio en la colonia Vicente Riva Palacio.

 

En el domicilio, también se encontraban tres hombres, quienes al percatarse de la presencia del cuerpo de seguridad intentaron emprender huida, sin embargo José “N”, Luis “N” y José “N” de 28, 23 y 22 años de edad, respectivamente, fueron capturados de inmediato; luego de cotejar los datos con el Centro de Mando, uniformados confirmaron que una de las motocicletas correspondía a la señalada en la consigna operativa.

 

Acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS realizaron una inspección; desde el exterior, a través de un portón que permanecía abierto observaron que al interior de la construcción había otra motocicleta, aparentemente con reporte de robo.

 

Después de informar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con el vehículo recuperado ante la Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl-La Perla donde se deslindarán responsabilidades; en tanto, una patrulla resguarda el sitio en espera de que se autorice la orden de cateo.

 

Cabe señalar que la motocicleta decomisada, podría ser utilizada por los probables responsables para la comisión de estos ilícitos, por lo que se extenderán las indagatorias.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *