Mediante dron táctico localizan y recuperan vehículo robado

Comparte:

• La acción es resultado de la estrategia integral de seguridad que se lleva a cabo en la entidad mexiquense.

• El sitio quedó bajo resguardo de una unidad oficial, en espera de que se autorice la orden de cateo.

Valle de Chalco, Edoméx, 23 de noviembre de 2021.- Resultado de la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en la entidad mexiquense para prevenir y combatir actos ilícitos, policías estatales localizaron un vehículo con reporte de robo al interior de un predio.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) recibió una llamada en la que se denunció la presencia de un Volkswagen Sedán, modelo 1977, color rojo, aparentemente con ficha de hurto. El denunciante refirió que el automotor se encontraba en un domicilio de la colonia Darío Martínez, en este municipio.

Ante el hecho, el C5 notificó a elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), quienes se trasladaron al sitio señalado; desde el exterior, apoyados de un dron táctico, iniciaron el patrullaje aéreo; en seguida, observaron un automotor con características similares al de la denuncia.

El C5 confirmó que se trataba del mismo, el cual cuenta con ficha de robo del 15 de noviembre del año en curso. Efectivos de la SS se trasladaron a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl, a fin de realizar la denuncia de hechos; en tanto una unidad oficial quedó a resguardo del inmueble en espera de que se autorice la orden de cateo.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *