Ni SEDENA, ni FGR  han sido claros en el combate a la delincuencia: Odilón López

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 22 de noviembre de 2021.- Hace unos días se realizó en la entidad mexiquense un foro de Seguridad Internacional en la cual se llegó a la conclusión que la inseguridad afecta a todo el mundo no es exclusiva de algún país, destacó el presidente de la CANAPAT, Odilón López Nava.

Aseguró que en  el presente año se han dado cambios en  distintos países de América Latina y en algunos gobierna la derecha en otros la izquierda y en otros más el centro, pero se habló de que la seguridad no debe tener color, es algo que atañe a todos como ciudadanos.

Agregó que en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no han sido lo suficientemente claros  en sus resultados al igual que la Fiscalía General de la República y todo se lo endosan a las entidades federativas, entre ellas  al Estado de México.

“Es preocupante que en las 125 municipios las policías municipales no tengan el suficiente apoyo, es por eso que en Zacazonapan, no hay policías municipales. Desde luego que la delincuencia organizada es un gran detonador de que la economía no avance”, indicó.

Al hablar sobre la problemática del transporte que existe en el Estado de México, Odilón López Nava consideró que es necesario que se apliquen las leyes al transporte público, para que exista mayor movilidad.

“Existen muchos vehículos que no cuentan con sus permisos correspondientes y aun así andan circulando,  además de que los vehículos pequeños como camionetas y taxis compactos no son vehículos diseñados  para el transporte colectivo, por lo que debe existir un trasporte moderno de acuerdo a la necesidades de los ciudadanos”, indicó.

De la misma forma, dijo que es necesario que  exista un recurso para movilidad y se aplique de acuerdo a las necesidades de la entidad, incluso, consultando a expertos en urbanismo.

Finalmente, señaló que existen muchas bases de taxis colectivos que no deben circular dentro de la ciudad capital del Estado e México, incluso hay propietarios de estacionamientos o de negocios que les rentan sus espacios a estas flotillas de taxis, lo cual está fuera de la ley.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella