Aseguran granada de fragmentación en escuela de Naucalpan

Comparte:

* La directora del plantel comentó que el artefacto estaba al interior de una de las cajas de material didáctico.

* Elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad acudieron al llamado de emergencia, donde fijaron al explosivo diversas colchonetas de absorción.

Naucalpan, Edoméx, 19 de noviembre de 2021.- Un llamado de emergencia permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron una granada de fragmentación al interior de una escuela secundaria.

A través del número de emergencia nacional 9-1-1, la directora de la institución educativa ubicada sobre la avenida Cerros de Chiapas, en la colonia Colinas de San Mateo, reportó que en las instalaciones estaba una granada de fragmentación, alojada al interior de una de las cajas de material didáctico.

Inmediatamente, los uniformados adscritos al Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) acudieron al llamado; acorde al protocolo, acordonaron la zona para salvaguardar la integridad de las y los alumnos, así como de personal docente.

Conforme al protocolo de actuación, los agentes policiacos fijaron al explosivo diversas colchonetas de absorción, esto con la finalidad de prevenir que el artefacto pusiera en riesgo la seguridad de todos los presentes.

Luego de controlar la situación, los uniformados trasladaron la granada a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer la situación y localizar a los probables responsables.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *