55 años de cárcel para sujeto que asesinó a policía de investigación del Edoméx

Comparte:

Nicolás Romero, Edoméx, 16 de noviembre de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Antonio de Jesús Joel Nolasco González, tras acreditar su participación en el asesinato de un Agente de la Policía de Investigación (PDI), adscrito a la Fiscalía Regional de Tlalnepantla.

Estos hechos ocurrieron el día 10 de marzo del año 2020 cuando tres elementos de la PDI, quienes viajaban a bordo de un vehículo oficial marca Hyundai, tipo Elantra, fueron interceptados por una persona en la colonia El Trafico, en el municipio de Nicolás Romero. Dicha persona solicitó su ayuda ya que momentos antes sujetos lo habían despojado de sus pertenencias y habían huido a bordo de un automóvil tipo Chevy.

Los elementos policiacos le dieron seguimiento a dicho vehículo hasta la colonia Nuevo Ejido Llano Grande, donde dos sujetos descendieron y huyeron. Cabe mencionar que a ese sitio arribaron cuatro individuos, entre éstos el ahora sentenciado, quien portaba un arma larga.

Estos sujetos agredieron verbalmente a los servidores públicos, los golpearon y los despojaron de sus armas de fuego. Luego uno de los involucrados disparó en contra de uno de los PDI, y huyeron del lugar a bordo de dos vehículos.

La víctima fue trasladada a un hospital de la zona y luego al Centro Médico en Toluca, donde falleció un día después a causa de las lesiones que presentaba.

El Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por estos lamentables hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Nolasco González como probable partícipe de delito de homicidio en contra de un servidor público de procuración de justicia, al ejercer lícitamente sus funciones, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que dictó esta condena en contra del acusado, además le fijó multas de 247 mil 608 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *