Cae el último prófugo del caso «Niño Montessori»

Comparte:

• Erick rojas Lina fue detenido y luego liberado en sospechosas circunstancias por la jueza María Alejandra Carrillo García

Toluca, Edoméx, 9 de noviembre de 2021.- Después de dos años de huir de la acción de la justicia, este martes fue capturado por elementos de la Policía de investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México Erick Rojas Lina, copartícipe en el secuestro y asesinato de Carlos Eduardo Martínez González, el llamado “Niño Montessori”.

Erick Rojas Lina había sido antes capturado, en septiembre del año 2017, pero la jueza María Alejandra Carrillo García lo liberó, en sospechosas circunstancias, en octubre de 2019, pues aunque sus copartícipes lo señalaron como parte del complot para el secuestro y asesinato del menor de edad, este salió de prisión.

Ante los reclamos de la familia del menor, quienes recurrieron a todas las instancias posibles para exigir la revisión del caso, un Tribunal de Alzada del Poder Judicial del Estado de México determinó reponer el proceso y giró orden de aprehensión en contra de Rojas Lina desde marzo de 2020.

Sin embargo, el presunto implicado en el asesinato del “Niño Montessori”, a quienes sus captures lo arrojaron con vida desde lo alto del Puente Calderón, en la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, huyó de la justicia y nunca se presentó al juzgado que lo reclamaba, a pesar de que su abogado defensor mantenía comunicación permanente con el acusado.

Este martes, los elementos de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México concretaron la captura del individuo y ejecutaron la orden de aprehensión vigente en su contra, cuando fue sorprendido por el rumbo de El Cerrillo, en la zona industrial de Toluca.

El pasado 23 de septiembre, también policías de investigación mexiquenses concretaron la orden de aprensión en contra de Emiliano Victoria Hernández, de 30 años de edad, quien también participó en el secuestro y asesinato del “Niño Montessori”, aunque éste se mantuvo prófugo de la justicia por más de ocho años.

En la cárcel de “Santiaguito”, de Almoloya de Juárez, cumplen condenas de 45 años de prisión, por el mismo caso: a señora Beatriz Alejandra Morales Sendo, presunta autora intelectual de los ilícitos, así como sus cómplices: Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez y Silverio Victoria Hernández.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella