Capturan a 86 migrantes ocultos en un tráiler en Atizapán de Zaragoza

Comparte:

  • En la acción los oficiales aseguraron un tractocamión con caja seca y un vehículo compacto.
  • Personal del C5 de la dependencia alertó a los uniformados de ambas dependencias, quienes intervinieron de inmediato.

5 de noviembre 2021.- En acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal, detuvieron a 86 migrantes centroamericanos quienes aparentemente pretendían ser transportados de manera ilegal en un tractocamión; en la acción, tres hombres fueron detenidos como posibles implicados.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, recibió una denuncia en la que reportaron que varias personas descendían de combis para subir a una unidad de carga con remolque y caja seca; enseguida, personal en campo fue alertado y se llevó a cabo el despliegue territorial.

El hecho ocurrió sobre el callejón José Negrete, esquina con calle Estanjo, en la colonia Profesor Cristóbal Higuera, donde los oficiales de ambas corporaciones corroboraron que se trataba de hombres, mujeres y niños indocumentados, originarios de Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Por estos hechos, los oficiales detuvieron a tres posibles responsables identificados como José “N” de 41 años de edad, así como Ángel “N” y Ulises “N” ambos de 38 años de edad.

En el lugar, fueron asegurados un tractocamión color azul, así como un automotor Chevrolet Aveo, color gris, posiblemente utilizado en el hecho ilícito.

Acorde al protocolo de actuación, se verificó que las personas estuvieran en perfecto estado de salud, y después de proporcionar alimentos y agua, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República con sede en Naucalpan, a fin de determinar su situación migratoria; en tanto, los probables implicados fueron presentados ante la autoridad competente para definir su situación jurídica.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *