Gobierno federal intervendrá en el caso del actor Octavio Ocaña

Comparte:

3 de noviembre 2021.- Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal estará participando en las indagatorias sobre la muerte del actor Octavio Ocaña en Cuautitlán Izcalli, a petición de su familia.

El mandatario señaló que fue el padre del actor quien solicitó la intervención del gobierno federal, por lo cual afirmó que ya ha girado instrucciones al secretario de gobierno, Adán Augusto López, para brindar la atención a los familiares y revisar la investigación.

«Hubo tres casos, esto del joven que perdió la vida, hay que ver las causas, me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer. Le di instrucciones al secretario de Gobernación para que se comunique con la familia, el papá del joven, y se revise todo el caso, que ayudemos aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Estado de México», señaló.

Obrador afirmó que confía en que se tengan buenos resultados; destacando que su relación con el gobernador del Edomex es buena; recalcó que serán respetuoso de las indagatorias realizadas por la fiscalía local.

«De todas maneras vamos a participar, siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho en el Estado de México. Hay buena relación con el gobernador de modo que no vamos a tener ningún problema», afirmó.

El actor, falleció producto de un disparo de arma de fuego; las indagatorias preliminares concluyeron que fue su propia arma, la cual se activó en su propia mano, al momento de chocar al volante, mientras era perseguido por policías municipales, por haber hecho caso omiso a una revisión.

Entre las evidencias más fehacientes de esta versión, está el testimonio de sus acompañantes, que eran sus amigos, quienes ratificaron esta misma conclusión de los trabajos periciales. Aunque inicialmente lo negó, posteriormente el padre del joven actor reconoció que tenía un arma.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella