58 años de cárcel para sujeto que asaltó y mató cuentahabiente en Atizapán de Zaragoza

Comparte:

Atizapán de Zaragoza, Edoméx,  1 de noviembre de 2021.- Un Juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 58 años de prisión en contra de Martín Alexis Benítez Vargas, quien está acusado del delito de robo con la agravante de causar la muerte de un hombre, en este municipio.

Los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez emitiera esta condena, además le fijó al acusado multas de 262 mil 812 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

Estos hechos tuvieron lugar el día 19 de junio del año 2020 cuando dos personas se encontraban en el estacionamiento de una institución bancaria ubicada en el Bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Alameda, en Atizapán de Zaragoza, donde fueron interceptadas por el ahora sentenciado y otro sujeto.

Los dos involucrados amagaron con un arma de fuego a una de estas personas, a quien le exigieron que entregara el dinero que llevaba, no obstante, la víctima se resistió al asalto. Benítez Vargas le ordenó a su cómplice que disparara en contra de la víctima, quien falleció en el sitio. En tanto que los probables partícipes abordaron un vehículo compacto, a bordo del cual los esperaba otro individuo.

La FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de robo con la agravante de causar la muerte y posteriormente fue capturado Martín Alexis como probable partícipe de los hechos, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, previo proceso legal. le dictó esta condena.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *