Policía de Coyotepec, lideraba banda delictiva ligada a 8 secuestros en Edoméx

Comparte:

• Hace unos días elementos de esta Institución detuvieron a siete sujetos investigados como integrantes de esta misma banda delictiva, indagados por secuestro exprés en agravio de un hombre de 70 años en el municipio de Coyotepec.

Coyotepec, Edoméx, 28 de octubre de 2021.- Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), detuvieron a Ernesto “N” de 38 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de Policía Municipal de Coyotepec y está identificado al parecer como líder de una banda delictiva relacionada con al menos ocho secuestros exprés en esta región de la entidad.

La detención de este sujeto fue llevada a cabo como parte de una investigación iniciada por la FGJEM por diversos hechos delictivos ocurridos en los municipios de Teoloyucan, Huehuetoca y Coyotepec, y luego de que fueran detenidos siete sujetos, uno de ellos también elemento de Seguridad Pública de esa municipalidad, investigados por un secuestro exprés en agravio de un hombre de 70 años.

Derivado de la captura de estos siete individuos y al avance en la indagatoria, personal de esta Fiscalía Estatal realizó diversas movilizaciones en esta zona de la entidad mexiquense, la cual derivó en la detención de Ernesto “N”.

Cabe mencionar que este individuo, quien al parecer se ostentaba como Policía de Investigación. está identificado como líder de una banda delictiva la cual ha perpetrado por lo menos ocho secuestros exprés, robos de vehículo con violencia, un homicidio y una violación en esta región de la entidad.

Uno de los ilícitos que se le imputan a este individuo ocurrió el pasado 8 de octubre en la carretera libre Huehuetoca, en la colonia Jorobas, en el municipio de Huehuetoca, donde en complicidad con otros sujetos habría montado un falso operativo policiaco mediante el cual detuvo al conductor de un vehículo marca Honda.

El detenido y sus cómplices se habrían ostentado como elementos policiacos y le dijeron a la víctima que le realizaron una revisión, luego al parecer la amagaron con un arma de fuego, uno de ellos tomó el control de su unidad automotora, a bordo de la cual lo llevaron a una zona despoblada, en donde le hurtaron sus pertenencias y la obligaron a proporcionar sus números confidenciales para el retiro de efectivo de diversas tarjetas bancarias.

Horas más tarde la víctima fue dejada en libertad, por lo que denunció estos hechos ante la Fiscalía de Justicia Estatal.

El probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *