Capturan a sujeto que desde su auto rompía cristales de comercios en Toluca

Comparte:

• Una persona fue detenida como posible responsable de los hechos, quien supuestamente intentó sobornar a los oficiales para evitar su aprehensión.

• Al parecer con un “tirachinas”, causaban daños a establecimientos comerciales.

26 de octubre 2021.- Una consigna operativa propició que elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Municipal, aseguraran un vehículo probablemente utilizado en diversos hechos delictivos por daño en bienes en agravio de establecimientos comerciales; en la intervención, se detuvo a una persona como posible responsable de los ilícitos.

En seguimiento a diversas denuncias en las que se reportó que personas de identidad desconocida utilizaban un objeto denominado “Tirachinas”, mismo que utiliza balines, para disparar contra los cristales de negocios al norte de la capital mexiquense, personal de la SS efectuó labores de investigación.

Como resultado se identificó que para la comisión de los actos ilícitos era utilizada una unidad de la marca Ford, tipo Escape, color vino; enseguida, los datos fueron ingresados a las plataformas institucionales; a través de un arco carretero ubicado sobre la avenida José López Portillo, en su esquina con la calle Ganadería en la colonia San Nicolás Tolentino, se detectó el paso del objetivo.

Personal de la dependencia adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, emitió la alerta a uniformados en campo, para lograr su aseguramiento y simultáneamente efectuó un cerco virtual.

Tras el despliegue territorial, efectivos de la Policía Estatal aseguraron el vehículo cuando salía del estacionamiento de un centro comercial localizado en la avenida Alfredo del Mazo, donde Enrique “N” de 23 años de edad, fue notificado del estatus legal del automotor en el que viajaba, por lo que se llevó a cabo una inspección preventiva.

Al concluir, se localizó una resortera o “tirachinas” de madera, con ligas de color amarillo, por lo que el detenido, pretendió sobornar a los efectivos estatales, con la cantidad de tres mil pesos, para que lo dejaran en libertad, sin lograr su cometido.

Después de leer los derechos que la ley otorga el posible implicado fue trasladado junto con lo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica por su posible implicación en el delito de cohecho y los que resulten.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *