Vinculan a proceso a sujeto que vendió a niña por 5 mil pesos

Comparte:

25 de octubre 2021.- Por el delito de trata de personas fue detenido Geovany conocido como “El Negro”, a quien un juez lo vinculó a proceso, según autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo a las investigaciones, la agresión a la menor ocurrió el día 10 de septiembre del año 2015, cuando el detenido y un sujeto identificado como José Eduardo, y otro individuo, interceptaron a la joven de entonces 14 años de edad, en calles del poblado de Capultitlán, en la capital mexiquense.

“La víctima conocía a uno de estos individuos por lo que accedió a subir al vehículo en el que viajaban, en el auto los tres involucrados le habrían dado a beber bebidas alcohólicas y ya que se encontraba muy alcoholizada, Geovany y José Eduardo descendieron del vehículo y dejaron a la menor de edad con el otro probable partícipe”, relataron autoridades.

El tercer sujeto trasladó a la chica a un inmueble en el poblado de Tlacotepec, en donde la habría agredido sexualmente.

Un día después los sujetos acudieron al lugar para llevarse a la joven y la dejaron en su domicilio. El hombre que abusó de ella “les habría entregado 5 mil pesos a estos dos sujetos como pago por al parecer obligar a la adolescente a sostener relaciones sexuales”.

Por este hecho autoridades de la Fiscalía integraron una carpeta de investigación y el Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para que un juez librara una orden de aprehensión en contra del sujeto de 32 años de edad.

Un juez fijó además un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El sujeto es ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez. Por este mismo delito en agosto del año 2020 la autoridad mexiquense obtuvo condena para José Eduardo Rosales Ramírez, de 23 años y cinco meses de prisión, señalaron autoridades.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *