91 años del cárcel para el sujeto que asesinó a su novia en Toluca #JusticiaParaGaby

Comparte:

Toluca, Edomex, 25 de octubre de 2021.- Finalmente Joel Antonio «N» ha sido sentenciado a 91 años de cárcel por el feminicidio de Gabriela “N”, crimen ocurrido en la colonia Del Parque, del municipio de Toluca en noviembre de 2020.

El Poder Judicial del Estado de México informó sobre dicha sentencia, luego de la audiencia para individualización de sanciones en Almoloya de Juárez, donde el juez determinó que el acusado es penalmente responsable del delito de feminicidio, con el agravante de haberse cometido en contra de una menor de edad.

Detalló que, aunado a ello, el juez determinó una reparación integral del daño por más de 1.8 millones de pesos. Asimismo, abundó que el próximo 3 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de lectura y explicación de la sentencia definitiva. A partir de ese momento, las partes tendrán un plazo de 10 días hábiles para inconformarse.

Los hechos se registraron hace casi un año, el 21 de noviembre de 2020, cuando Joel «N», quien era novio de la víctima, arribó al domicilio de «Gaby», como la llamaban cariñosamente sus familiares; ahí, según refiere la carpeta de investigación “En algún momento habrían iniciado una discusión por problemas sentimentales y luego este sujeto la habría golpeado, arrojado contra el suelo y después la estranguló”.

Bajo el hashtag #JusticiaParaGaby el caso se viralizó y cientos de mujeres, no tan sólo de Toluca, sino de otros municipios y estados, se sumaron a la exigencia para el esclarecimiento del caso, la detención y castigo al feminicida.

 


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *