Imponen prisión preventiva a presuntos asesinos del periodista Enrique García

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

14 de octubre 2021.- Este jueves un juez decretó prisión preventiva para Joseph Argeniz “N” y Kimberly Isabel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, en agravio del periodista mexiquense Enrique ‘Kike’ García.

Así lo confirmó el Poder Judicial del Estado de México a través de una ficha informativa, donde detalló que se solicitó la duplicidad del plazo para determinar si son vinculados, o no, a proceso.

El juez adscrito a los juzgados de Almoloya de Juárez, decretó legal la detención y autorizó ampliar a 144 horas el plazo para determinar su estatus jurídico, tiempo en el cual permanecerán en prisión preventiva en este mismo centro de reclusión.

De esta forma, será el próximo lunes 18 de octubre a las 13:00 horas, cuando se lleve a cabo la audiencia de continuación inicial, donde la defensa estará desahogando sus datos de prueba.

Según los datos preliminares de la carpeta de investigación, el pasado 16 de junio estos dos sujetos, en compañía de un tercero, cometieron el homicidio en contra del comunicador, quien en ese momento estaba como operador de un vehículo Didi solicitado por los agresores.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella