Choque de militares con el CJNG, presumen que ‘El Mencho’ pudo estar cerca de ser capturado. Videos

Comparte:

13 de octubre 2021.- Soldados estuvieron cerca de ‘El Mencho’, presunto líder del CJNG, en los limites de Michoacán y Jalisco, por eso el líder del cártel habría ordenado atacar a los elementos antes de que llegaran a él; el ejército respondió con ‘el Artillado’ (helicóptero) al ser superada la tropa en tierra.

Hace unos días se suscitó un enfrentamiento entre el CJNG y Elementos del Ejército Mexicano, el reporte oficial, como siempre minimizando, refiere que hubo un solo soldado muerto y uno herido, sin embargo sicarios y pobladores reportaron en redes sociales que fueron 8 los militares fallecidos y 5 los heridos; en uno de los videos/audios donde el Mencho ordena a sus Sicarios atacar el Convoy Militar hablan de una «madriza» que según ellos le pusieron al Ejército.

Sin embargo de lo que también se habla es de que los soldados tras ser superados tuvieron que llamar refuerzos, llegando a la batalla un Helicóptero Artillado quien descargó la Minigun contra los Sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho; de esto los sicarios del CJNG no hablan, pero versiones extraoficiales apuntan a que fueron 8 los sicarios muertos tras esa descarga, razón por la cual, al igual que el Ejército, decidieron retirarse, no sin antes dejar a algunos halcones vigilando la zona para que los militares no siguieran avanzando.

Al parecer el Propio Mencho estaba muy preocupado, quizá El Señor de los gallos se encontraba en la Zona; lo que es cierto es que hay dos videos, uno de la Bola, Boludo o Helicóptero descargando la poderosa arma contra el CJNG, y un segundo video donde se puede escuchar como los Sicarios hablan con temor de estar pendientes del Artillado, quizá por que ya saben el poder de muerte que tiene el boludo y por que en una sola ráfaga mato a 8 de sus sicarios, y preocupados también en detener el avance militar.

En audios interceptados por militares durante un enfrentamiento en la carretera Jilotlán-Tepalcatepec, en los límites de Michoacán y Jalisco, se escucha a un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dando la orden de atacar a autoridades.

“Manda decir el mero señor grande que no quiere que se te vayan a pasar las unidades (militares) para abajo; que ya ardió la mecha; que si le dan para allá (fuerzas federales) que les rompan su madre; que de todos modos ya se prendió esto”, dice el sujeto.

“Hay que estar bien pilas, a ver a donde le van a dar esas bolas (helicópteros)… que por ahí llevan carne (muertos) y ya van como de retorno; van de salida; como que mero les dolió la verguiza”, se escucha decir a otro de los presuntos criminales.

Los audios quedaron grabados luego de que integrantes del ejército se enfrentaran a tiros con el Cártel Jalisco a la altura de la comunidad de Taninhuan, Jalisco.

“A 150 metros no hay vato que se escape. Así mero, así mero viejones”. Esa es otra de las frases que se interceptaron

No se descarta que El Mencho hubiera estado en la zona y que la orden de atacar a los soldados hubiera sido para contener su avance; no suena tan descabellado, incluso versiones de pobladores cuentan que el máximo jefe del CJNG estuvo a punto de toparse con los militares.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella