Condenan a prisión vitalicia al sujeto que asesinó a niña Fátima en Lerma

Comparte:

12 de octubre 2021.- Este martes, José Juan Hernández Tecruceño recibió finalmente la sentencia de prisión vitalicia por el feminicidio de la niña Fátima, quien fuera agredida sexualmente y asesinada por tres sujetos, en la comunidad de Lupita Casas Viejas, municipio de Lerma.

A las afueras del Tribunal de Enjuiciamiento con competencia ampliada en el Distrito Judicial de Lerma, acudieron activistas y familiares de la menor, buscando corroborar que se concretara esta esperada sentencia final, en uno de los casos más emblemáticos e indignantes de feminicio en México en los últimos años.

El juez, dictó la sentencia condenatoria, además de imponer una multa de 341 mil 400 pesos y un pago de reparación del daño por un millón 24 mil 200 pesos en favor de los familiares de Fátima.

A José Juan «N» se le acusa de haber participado, junto con otros dos sujetos, en el feminicidio de Fátima, quien fue torturada, agredida sexualmente y asesinada en febrero de 2015.

El Juez ubicó a José Juan «N» en un grado de culpabilidad máximo y determinó que actuó con dolo y con la agravante de que la víctima fue una menor de edad.

La defensa del acusado cuenta con 10 días para inconformarse con la resolución y ejercer el recurso de apelación.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella