55 años de cárcel para ex policía de Tultitlán por secuestro

Comparte:

12 de octubre 2021.- Jonathan Luna Pérez, ex elemento de la Policía Municipal de Tultitlán, fue sentenciado a 55 años de prisión en el secuestro de un hombre de 31 años de edad, por lo que fue condenado a 55 años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), informó que el secuestro se perpetró el 3 de diciembre del año 2019, cuando la víctima fue privada de la libertad al salir de su domicilio en la colonia Sierra de Guadalupe, en el municipio de Tultitlán, por varios sujetos quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer.

Los secuestradores trasladaron a la víctima hasta un inmueble en esa región de la entidad, donde Jonathan Luna Pérez se encargó de vigilarlo.

Horas más tarde un familiar de la víctima recibió llamadas telefónicas mediante las cuales un individuo le exigió una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

El familiar dio parte a la Fiscalía mexiquense, por lo que personal especializado ayudó en las negociaciones.

Las diligencias realizadas por las autoridades los llevaron a realizar un operativo en las inmediaciones de un centro comercial en la colonia San Francisco Chilpan, donde fue detenido Luna Pérez.

Además, se tuvo conocimiento que la víctima había sido liberada y se encontraba a salvo con sus familiares. Previo proceso legal, el policía fue sentenciado y le fueron fijadas multas de 380 mil 205 pesos y 200 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *