Entregan botones de pánico virtuales a más de 300 comercios turísticos del Edoméx

Comparte:

• El Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad, compartió que con esta acción se han enlazado a los Centros de Mando estatales, más de trescientos comercios ubicados en Pueblos Mágicos mexiquenses.

• La herramienta tecnológica fue otorgada de manera simbólica a representantes de los municipios de Aculco, El Oro, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Metepec y Tonatico.

22 de septiembre 2021.- Resultado del trabajo coordinado entre instituciones y con el fin de proteger a uno de los gremios encargados de la reactivación económica en la entidad, las Secretarías de Seguridad (SS) y de Cultura y Turismo (SCyTEM), hicieron entrega simbólica de 90 botones virtuales del código C5 a prestadores de servicios turísticos.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, el Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, titular de la SS, expresó que en la actualidad las personas con algún negocio tienen un gran reto, pues debido a la contingencia sanitaria provocada por COVID-19, han hecho un sinfín de sacrificios para mantenerse; es por ello que otorgar un mecanismo, cuyo objetivo es salvaguardar su integridad, contribuirá positivamente.

“Hoy el trabajo interinstitucional nos permite dar un gran paso para integrar al código C5 a más de trescientos comercios y establecimientos en once municipios con denominación de Pueblo Mágico, así como a las tiendas CASART. En el Estado de México no nos rendimos. Nos levantamos y luchamos. Juntos nos estamos volviendo más fuertes que antes, y, si nos lo permiten, estaremos de su lado en cada paso del camino, protegiéndolos”, apuntó el Secretario.

Para finalizar, Martínez-Celis Wogau, mencionó que la dependencia está comprometida con el orden, así como el respeto de los derechos de todas y todos los ciudadanos; además invitó a confiar en la SS, exhortándolos a denunciar cualquier hecho ilícito que vean en su entorno, ya que con ello es posible diseñar mejores estrategias en la lucha contra el crimen, y construir un mejor futuro de la mano con la sociedad.

En su momento, la Lic. Marcela González Salas, titular de la SCyTEM, invitó a los representantes de restaurantes y prestadores de servicios, a sumarse con las y los elementos encargados de su cuidado. “La policía nunca puede sola porque por mucho, ni modo que tengamos un policía detrás de cada una de nosotras o de nosotros, y es por eso que este tipo de acciones son las que nos van a llevar a una certeza, una seguridad en el futuro de todo lo que sigamos haciendo”, concluyó.

En la ceremonia estuvieron representantes de los municipios de Aculco, El Oro, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Metepec y Tonatico, quienes recibieron el dispositivo digital que emite a los Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5 de Toluca y Ecatepec de la SS, una alerta silenciosa, la cual se activa mediante un mecanismo de pánico instalado en los teléfonos inteligentes; con ello se canaliza con la corporación de Seguridad Pública, para que acudan inmediatamente al auxilio.

Al evento también asistieron; el Mtro. Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, el Lic. Octavio Medrano Hidalgo, representante de Servicios Turísticos y propietario de un restaurante en el municipio de Aculco y la Mtra. Aurora Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Cultura y Turismo.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella