Atrapan a extorsionadores en Toluca; chocaron al intentar huir

Comparte:

• La acción es resultado de los recorridos de seguridad que se realizan en la entidad para prevenir y combatir actos ilícitos.

• Los sospechosos intentaron emprender huida a bordo de un vehículo; durante el trayecto chocaron con otro automotor y atropellaron a una mujer.

 

9 de septiembre 2021.- La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió capturar a dos sujetos, como posibles responsables de los delitos de extorsión y uso indebido de insignias; durante la intervención, los sospechosos intentaron emprender huida lo que ocasionó un accidente, en el que una mujer resultó herida.

 

A fin de prevenir y combatir actos ilícitos, policías estatales llevaban a cabo recorridos de seguridad en avenida Manuel Buendía, en la delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo, perteneciente a este municipio, cuando se percataron que dos hombres mantenían retenido a un taxista; uno de los involucrados portaba un chaleco con un logo de la extinta Policía Federal.

 

De inmediato, uniformados se aproximaron para descartar cualquier irregularidad; al notar la presencia del cuerpo de seguridad, ambos sujetos emprendieron huida a bordo de un vehículo Ford Focus, color gris; durante el trayecto, chocaron con otro automotor y atropellaron a una mujer.

Acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS canalizaron la emergencia a los servicios médicos; tras la captura de los sospechosos, realizaron una revisión, localizando una fornitura, cargadores de armas de fuego corta y larga, además del chaleco.

 

Luego de informar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las averiguaciones para determinar su situación legal.

 

Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias, los posibles implicados pretendían cobrar una cuota a dos taxistas, con el argumento de que, si no pagaban, los despojarían de las unidades porque presentaban reporte de robo.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella