Capturan a dos que extorsionaban a choferes en Naucalpan

Comparte:

• Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable participación de ambos individuos en otros hechos delictivos ocurridos en la zona, entre ellos el homicidio de dos choferes de la ruta de transporte público referida y el incendio de un vehículo de servicio público.

Naucalpan, Edoméx, 3 de septiembre de 2021.- Agentes del Grupo Táctico Operativo Tlalnepantla (GTO), en conjunto con elementos de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), aseguraron a los hermanos Luis Alberto “N” de 28 años de edad y Antonio “N” de 27 años, quienes son investigados por su probable participación en el ilícito de extorsión en agravio de integrantes de una ruta de transporte público en esa región de la entidad.

La detención de estos sujetos fue realizada en atención a una denuncia iniciada por personal de una empresa de transporte público, quien señaló que desde el pasado mes de junio comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales diversos sujetos quienes se ostentaban como integrantes de la banda denominada “La Empresa”, le exigieron pagos diarios a cambio de no quemar unidades de servicio público ni atentar contra los choferes de dicha ruta.

Aunado a ello el pasado 2 de septiembre uno de los trabajadores de esta empresa de transporte recibió un escrito en su domicilio, mediante el cual de nueva cuenta le exigían dinero a cambio de no causarles daño a los agremiados.

Derivado de la denuncia, personal del GTO y de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo para identificar a los probables partícipes. Con los datos recabados, se trasladaron al paradero conocido como Cuatro Caminos, en la colonia Parque Industrial Alce Blanco, en el municipio de Naucalpan de Juárez, donde fueron detenidos ambos individuos, en el momento en que habrían recibido dinero al parecer producto de la extorsión.

Durante la movilización, a estos sujetos les fue asegurada un arma de fuego calibre .22 mm, y un sobre con dinero en efectivo. Por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable participación de ambos individuos en otros hechos delictivos ocurridos en la zona, entre ellos el homicidio de dos choferes de la ruta de transporte público referida y el incendio de un vehículo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella