Arrestan en Toluca a presunto implicado en robo con violencia a negocio; intentó corromper a los policías y le agregan cohecho

Comparte:

Toluca, Edoméx, 29 de agosto de 2021.- En respuesta a los patrullajes preventivos implementados en territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un posible responsable del delito de robo con violencia a negocio; en la acción, se aseguró un automotor aparentemente utilizado en el hecho ilícito.

De acuerdo con la consigna operativa, el pasado 12 de agosto dos sujetos que viajaban en un automotor Chevrolet, tipo Spark, modelo 2015, color verde, ingresaron a una farmacia ubicada en el municipio de Otzolotepec; en el lugar, amenazaron a los trabajadores para sustraer diversos artículos; enseguida, con el análisis de las cámaras del establecimiento se obtuvieron los datos del automotor, así como las características físicas de los individuos.

Con la información obtenida, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaron patrullajes estratégicos que permitieron ubicar el automóvil sobre la calle Industrias Químicas, en la Delegación Santa Ana Tlapaltitlán, perteneciente a Toluca.

Mediante comandos verbales, los oficiales solicitaron al conductor detener la marcha, a fin de realizar una inspección preventiva, en ese instante, el sujeto al verse sorprendido por la autoridad ofreció dinero a cambio de que los policías lo dejaran en libertad; sin embargo, se negaron rotundamente. Por ser constitutivo de un delito, se llevó a cabo la aprehensión de Oswaldo “N” de 24 años de edad.

Acorde al protocolo de actuación y después de leer los derechos que otorga la ley, los policías detuvieron al conductor y aseguraron el vehículo, para su traslado a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por su probable relación en el delito de cohecho. Cabe señalar que las características físicas del hombre coinciden con uno de los posibles participantes en el hurto de la farmacia por lo que se ampliarán las indagatorias.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *