Eduardo Arellano Félix será ingresado al penal del Altiplano

Comparte:

23 de agosto de 2021.- Tras haber sido liberado por el gobierno de los Estados Unidos, y entregado a autoridades mexicanas, Eduardo Arellano Félix ha sido rehaprendido en el puente Puente Internacional Brownsville-Matamoros, para ser trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez.

El exlíder del Cártel de Tijuana, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), y del Ejército Mexicano, para el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, otorgada por un Juez Federal, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

El exjefe criminal fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California, para ser posteriormente extraditado a los Estados Unidos de América en 2012, por numerosas acusaciones de diversos delitos, respecto a lo cual las autoridades de ese país ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares.

Arellano Félix, fue condenado a 15 años de cárcel y, en razón de su cooperación con las autoridades de ese país, fue condenado sólo por dos de los siete cargos por los que fue acusado en su extradición.

Después de cumplir esa parte de condena en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), lo pusieron a disposición de las autoridades mexicanas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella