Detectan en Temoaya vehículo que participó en asalto

Comparte:

•  Los oficiales detuvieron a los tripulantes a fin de deslindar responsabilidades.

• Personal del C5 de la SS, siguió el objetivo a través de las cámaras de videovigilancia.

 

10 de agosto 2021.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo aparentemente utilizado en el robo de un automotor y detuvieron a sus tripulantes a fin de deslindar responsabilidades.

 

Mientras efectivos estatales realizaban acciones operativas con la finalidad de disuadir actos delictivos, fueron alertados por personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), quienes mediante un arco arretero ubicado sobre la vialidad José López Portillo, a la altura del poblado de San Nicolás Tolentino, recibieron un hit de alerta por el paso de un automóvil de la marca Honda Civic, color negro.

 

De acuerdo con el registro de las plataformas institucionales, dicha unidad habría sido utilizada para perpetrar el hurto de un automotor, el pasado 6 de junio del año en curso en el municipio de Lerma, motivo por el cual con las cámaras de videovigilancia de infraestructura estatal, se inició un cerco virtual y a la vez avisaron a policías en campo.

 

Acorde al protocolo de actuación, los oficiales realizaron el despliegue operativo; en respuesta, a la altura de la carretera Toluca–Temoaya, esquina con avenida del Canal, en la colonia Molino Abajo, perteneciente a Temoya, alcanzaron el objetivo y marcaron el alto al conductor para realizar una revisión física.

 

Al concluir, confirmaron con el Centro de Mando estatal que se trataba del inscrito en la consigna; enseguida, informaron a los tripulantes identificados como Juan “N” y Alejandra “N” de 32 y 18 años de edad, respectivamente, el estatus legal del vehículo en el que viajaban.

 

Por ser constitutivo de un hecho ilícito, y luego de leer los derechos que la ley otorga, los posibles responsables fueron aprehendidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella