34 años de cárcel, por feminicidio en Metepec

Comparte:

Metepec, Edoméx, 3 de agosto de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 34 años y tres meses de prisión para José Francisco Mejía Bautista, luego de que acreditó su participación en el asesinato de su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron el día 22 de mayo del año pasado, al interior de una vivienda ubicada en la calle frontera 5C, de la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Metepec, donde la víctima se encontraba en compañía de su pareja sentimental Mejía Bautista.

En algún momento durante la madrugada, el acusado y la víctima iniciaron una disputa por problemas sentimentales, por lo que este individuo la arrojó contra el suelo y la estranguló, luego subió el cuerpo a una camioneta a bordo de la cual lo trasladó a la colonia Barrio de Guadalupe, en el municipio de San Mateo Atenco, donde la arrojó al río Lerma. Cabe mencionar que esta persona falleció a causa de asfixia por sumersión.

Derivado del hallazgo del cuerpo fue integrada la carpeta de investigación respectiva por este feminicidio y posteriormente fue detenido el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez.

El Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios, por lo que la Autoridad Judicial, mediante un procedimiento de juicio abreviado, dictó esta condena en contra del acusado, además le fijó multas de 53 mil 016 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella