Imponen 50 años de cárcel a venezolanos por secuestro

Comparte:

• Dos de los individuos sentenciados son de origen venezolano.

Texcoco, Edoméx, 2 de agosto de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Alberto Díaz Rodríguez, así como Eudy Danniel Sojo Pérez y Héctor Jesús Landaeta Glood, estos dos últimos de nacionalidad venezolana, tras acreditar su participación en el delito de secuestro agravado.

Estos hechos se registraron el día 12 de noviembre del año 2018, cuando los ahora sentenciados interceptaron a un individuo de nacionalidad colombiana, cuando viajaba a bordo de una motocicleta por calles del municipio de Texcoco.

Los acusados golpearon a la víctima, la despojaron de su teléfono celular y por la fuerza la subieron a un vehículo tipo Bora, a bordo del cual se dirigieron hacia la carretera Texcoco-Lechería. Luego Díaz Rodríguez realizó una llamada telefónica al jefe de la víctima, a quien le solicitó dinero a cambio de liberarlo.

De este ilícito fueron alertados elementos de la Policía Municipal, quienes llevaron a cabo un operativo en la carretera referida, en la colonia Salitrería, en Texcoco, donde fue ubicado el automóvil Bora. En el lugar fueron detenidos los tres involucrados y fue liberado el hombre secuestrado.

Los probables partícipes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y después los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde un Juez previo proceso legal, les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad estos sujetos deberán pagar una multa de 322 mil 420 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *