Feministas denuncian acoso de profesor de biotecnología en la UPVT

Comparte:

28 de julio 2021, Toluca, Edomex. – Un grupo de feministas que se autodenominan «Raíces Radicales» e «Indómitas Radicales», se manifestaron en la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT) para denunciar a maestros acosadores del área de Ingeniería en Biotecnología, de quienes exigieron su despido inmediato.

“Esta no es violencia, es autodefensa”, señalaban las mujeres feministas radicales, quienes denunciaron que tienen la queja de tres mujeres acosadas por los profesores, por lo que exigieron a las autoridades escolares que se tomen acciones inmediatas para proteger a las jóvenes estudiantes

“Este es el primer aviso”, advirtieron las feministas, mientras un grupo de encapuchadas realizó pintas y vandalizaron la fachada de la institución, señalando que las quejas se están acumulando en el buzón, acusando a las autoridades escolares de permanecer omisas ante las denuncias, porque los mentores siguen laborando en la UPVT.

Acusaron a esta institución de:

“contratar a acosadores, y de preferir expulsar a alumnas antes que al acosador, porque muchas mujeres fueron expulsadas por levantar la voz”.

Una de las jóvenes, acuso a Miriam, a quien acudieron en su calidad de autoridad educativa, “pero que no creyó en la palabra de las víctimas”.

En la entrada del plantel los directivos, personal de seguridad y Miriam, la docente acusada de proteger a los maestros acosadores, propusieron el diálogo, pero las feministas rechazaron realizar una reunión privada, “¿por qué quieren que lo hagamos en privado si es un asunto público?”, cuestionaron las mujeres a las autoridades educativas, exigiendo la única solución para este caso, que es el despido de los acosadores.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella